Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se amplían las oportunidades para que los niños y niñas de Rubí entreguen su carta a los Reyes Magos Los días 28, 29 y 30 de diciembre, abrirá una nueva Oficina de Correos en la planta baja del Ayuntamiento y, los días 3 y 4 de enero, el Paje Real recogerá cartas en el edificio Ressò de Sant Muç https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se amplían las oportunidades para que los niños y niñas de Rubí entreguen su carta a los Reyes Magos

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, abrirá una nueva Oficina de Correos en la planta baja del Ayuntamiento y, los días 3 y 4 de enero, el Paje Real recogerá cartas en el edificio Ressò de Sant Muç

El Mago Rubisenc volverá a abrir su campamento los días 2, 3 y 4 de enero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Mago Rubisenc volverá a abrir su campamento los días 2, 3 y 4 de enero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Este año, los niños y niñas de Rubí tendrán más oportunidades para hacer llegar su carta a los Reyes Magos. Y es que, aparte de entregarla en el campamento del Mago Rubisenc y a la Cartera Real, también podrán hacerlo en una nueva Oficina de Correos que se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento y en el edificio Ressò de Sant Muç.

La Oficina de Correos Real abrirá los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 16 a 19 h, en la casa consistorial. Los trabajadores y trabajadoras postales recogerán las cartas de los niños y las harán llegar a su Rey favorito. Será un servicio certificado y, como tal, los niños y niñas recibirán un pequeño obsequio que acreditará que han depositado su carta en tiempo y forma.

También es novedad de este año la presencia del Paje Real en el edificio Ressò de Sant Muç (av. Can Tapis, 197) los días 3 y 4 de enero de 17 a 20 h. El Ayuntamiento ha puesto este espacio a disposición del ayudante de Sus Majestades para que los niños y niñas que viven en las urbanizaciones lo tengan más fácil para entregar su carta.

      

Vuelve el campamento del Mago Rubisenc

Los días previos a la llegada de los Reyes Magos, el emisario de Sus Majestades, el Mago Rubisenc, abrirá su campamento del Castell a todos los niños y niñas de Rubí los días 2, 3 y 4 de enero, entre las 16.30 y las 20.30 h. Como siempre, los recibirá en una audiencia privada y recogerá sus cartas.

Los niños podrán aprovechar su visita al campamento para elaborar farolillos de Reyes, destinados a guiar el camino de Sus Majestades la noche del 5 de enero. También encontrarán en los jardines del Castell un árbol de los deseos donde podrán colgar sus ilusiones para la ciudad. Entre todos aquellos que dejen por escrito su deseo se escogerán, por sorteo, a los niños y niñas que subirán al escenario durante la llegada de los Reyes la noche del 5 de enero.

El campamento contará con animación y un servicio de food truck en el patio del Museo Municipal Castell (MMUC).

Para garantizar la máxima comodidad de las personas asistentes, se entregarán tiques de acceso en el momento de llegada al campamento, los días 2, 3 y 4 de enero a partir de las 15.30 h. Estos se darán exclusivamente a los niños –de 0 a 12 años– excepto a las 15.30 h, cuando también podrán ser recogidos por una persona adulta. En este caso, se facilitarán un máximo de dos tiques por unidad familiar, salvo a las familias numerosas acreditadas.

Los familiares y otros acompañantes podrán acceder al patio del Castell para llevar y recoger a los niños, que entrarán solos a conocer al mago. 

Todos los días campamento, se reservará una sesión especial a las 16 h para niños y jóvenes de 0 a 18 años con diversidad funcional (a partir de un 33% de discapacidad reconocida), con el objetivo de todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de la experiencia de conocer al Mago Rubisenc. Para participar, es necesaria inscripción previa en el correo oadf@ajrubi.cat.

Además, como viene siendo habitual, la Cartera Real se encargará de recoger las cartas de los niños y niñas más despistados. Los días 4 y 5 de enero, de 11 a 13 h, estará en el Mercado Municipal y, justo antes de la llegada de los Reyes, el mismo día 5, se instalará en Escardívol a partir de las 16.30 h.