Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se amplía el plazo de inscripción al curso de Director de actividades de ocio infantil y juvenil Los interesados en realizar esta formación se pueden apuntar en el Espai Jove Torre Bassas hasta el 12 de diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se amplía el plazo de inscripción al curso de Director de actividades de ocio infantil y juvenil

Los interesados en realizar esta formación se pueden apuntar en el Espai Jove Torre Bassas hasta el 12 de diciembre

El curso capacita a los jóvenes para trabajar en actividades de ocio.
El curso capacita a los jóvenes para trabajar en actividades de ocio

El Ayuntamiento de Rubí ha ampliado el plazo para inscribirse al curso de Director de actividades de ocio infantil y juvenil, que se impartirá en el Espai Jove Torre Bassas. La formación, a la que se pueden inscribir jóvenes mayores de 18 años residentes en la ciudad, tendrá lugar los días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 2014 y 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20 , 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de enero de 2015. Los interesados en participar en este curso podrán inscribirse hasta el 12 de diciembre en el mismo Espai Jove Torre Bassas.

El curso está dirigido a personas jóvenes de Rubí que tengan formación previa y experiencia en el ámbito del ocio infantil y juvenil, y que estén interesadas en desarrollar, ya sea de forma voluntaria o remunerada, las tareas de coordinación de equipos y de dirección, y de gestión de proyectos de educación en el ocio infantil. Así pues, para poder formar parte de esta actividad formativa es necesario estar en posesión del título de monitor de actividades de ocio infantil y juvenil y estar cursando un grado, licenciatura o diplomatura. Por otra parte, también es posible acceder a él si se está en posesión de una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en Educación Infantil, Primaria, Educación Social, maestro de Educación Primaria o en Pedagogía y Psicología, y además se acredita experiencia de 2 años en tareas de monitorización en el ámbito del ocio infantil y juvenil.

El curso, impartido por la Escola Lliure El Sol, tiene una duración de 320 horas y se estructura en dos etapas: una primera de 200 horas lectivas, que incluye 136 horas de formación presencial y 64 horas de formación a distancia (actividades en línea durante la formación presencial y trabajo propio) y una segunda etapa de prácticas en un proyecto en el ámbito de la educación en el ocio infantil y juvenil de 120 horas.