Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abren las inscripciones para los talleres educativos de verano dirigidos a jóvenes de secundaria La inscripción se podrá hacer del 4 al 14 de junio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abren las inscripciones para los talleres educativos de verano dirigidos a jóvenes de secundaria

La inscripción se podrá hacer del 4 al 14 de junio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí

El talleres se dirigen a jóvenes de secundaria (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El talleres se dirigen a jóvenes de secundaria (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los Talleres educativos, que son gratuitos, ofrecen experiencias de aprendizaje de alta calidad a partir de actividades dinámicas, participativas, variadas y cercanas al contexto del grupo en torno a un eje temático. De esta manera, se quiere reforzar el desarrollo de las competencias básicas curriculares, con especial atención a las competencias lingüísticas, matemáticas, digitales y personales y sociales. "La propuesta se puso en marcha el verano pasado para apoyar al alumnado tras un curso que sólo fue presencial hasta el mes de marzo debido a la Covid-19 y consiguió generar motivación entre los chicos y chicas gracias a la personalización, el refuerzo positivo y el clima positivo de confianza y respeto", argumenta el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas.

Los talleres se desarrollarán del 30 de junio al 30 de julio en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler. El horario genérico es de 9 a 13.30 h, repartidos por grupos en función del curso realizado durante este año. La oferta es de 90 plazas repartidas en 5 grupos de 18 jóvenes. Se podrá escoger grupo en función del ciclo educativo (por un lado, alumnado de 1º y 2º de ESO y por la otra, el alumnado de 3º y 4º de ESO) y del horario más conveniente. Habrá un mínimo de 5 participantes para abrir los grupos de edad.

La inscripción se podrá formalizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí. En aquellos casos en que sea imposible hacerla en línea se podrá pedir cita previa llamando al Servicio de Infancia y Educación al 93 588 70 00 (extensión 4255).

El enlace telemático estará activo del 4 al 14 de junio, ambos inclusive. Una vez finalizado el plazo de inscripción, sólo se atenderán peticiones a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat , si hay plazas vacantes. Se atenderán las inscripciones según el orden de llegada de las peticiones. Una vez completada la inscripción, las familias recibirán un correo electrónico confirmando la plaza solicitada.