Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abren las inscripciones para los Proyectos de mejora de la competitividad empresarial 2016 Las siete acciones, totalmente subvencionadas por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación, se han presentado este miércoles en una jornada en la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abren las inscripciones para los Proyectos de mejora de la competitividad empresarial 2016

Las siete acciones, totalmente subvencionadas por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación, se han presentado este miércoles en una jornada en la Masía de Can Serra

Varias empresas ya se han interesado por los proyectos (foto: Localpres).
Varias empresas ya se han interesado por los proyectos (foto: Localpres)

Las empresas interesadas en participar en los Proyectos de mejora de la competitividad empresarial, que organiza la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, ya pueden formalizar su inscripción. El Foro de la Masía de Can Serra ha acogido este miércoles la jornada de presentación de las siete acciones previstas para este año: Cuadro de mando, Financiación a medida, Exportación para pequeñas y medianas empresas, Consolidación internacional, Diversificación internacional, Xarxa Rubí Empresa y Planifica estratégicamente tu empresa.

En el acto, que ha contado con la asistencia de una treintena de empresas de diferente envergadura, el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha destacado la gran utilidad de los proyectos impulsados por la OSE: "Son siete proyectos que atacan varias cuestiones que consideramos importantes: la estrategia, [...] porque a veces el día a día no nos permite levantar la mirada, lo que es muy importante; la internacionalización, que es un elemento de competitividad muy evidente; y el trabajo en red, que significa pasar de la competencia a la cooperación, que es un paso muy importante y que debe formar parte de la metodología de trabajo de todos estos proyectos".

Las empresas locales podrán beneficiarse este año de siete acciones totalmente subvencionadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. Se trata de proyectos que ya se habían realizado anteriormente y que este año incorporan algunas novedades, como la inclusión generalizada de jornadas grupales para favorecer el networking.

La acción Cuadro de mando, con un total de seis ediciones, tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones de las empresas. En el marco de este proyecto, se ayuda a los participantes a diagnosticar si están desarrollando un buen plan estratégico y definir acciones concretas para alcanzar objetivos ─facturación, margen, mejora de procesos, motivación de personas y eficacia de la comunicación externa─.

Financiación a medida tiene como finalidad facilitar a las empresas el acceso a la financiación externa, evitando las tensiones de tesorería y procurando que obtengan un margen para incrementar su capacidad de compra de existencias y de inversión. Con esta acción, que llega ya a su cuarta edición, también se ayuda a los participantes a mejorar su poder de negociación mediante la realización de un dossier ejecutivo financiero.

El proyecto Iniciación a la exportación también se organiza por cuarta vez, en este caso rebautizado con el nombre de Exportación en la pequeña y mediana empresa. Su objetivo sigue siendo dar formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a pymes y micropymes de Rubí que quieren iniciarse en la exportación, pero este año incorpora como gran novedad la posibilidad de participar en una misión comercial conjunta.

Los proyectos relacionados con la exportación se completan con las terceras ediciones de Consolidación internacional y de Diversificación internacional, el primero dirigido a las pymes y micropymes que quieran consolidar la experiencia exportadora y establecer un plan de actuación para posicionarse en los mercados exteriores, y el segundo a las empresas con experiencia internacional consolidada que necesiten ayuda en la prospección, la búsqueda de socios potenciales o el establecimiento en mercados nuevos.

También suma tres ediciones la Xarxa Rubí Empresa, que este año estará centrada en la importancia de las personas como motor de la empresa. El objetivo de este acción es acompañar las firmas locales en el desarrollo de procesos innovadores y generar una comunidad que trabaje en red y comparta conocimiento.

En último término, la OSE recupera el proyecto Planifica estratégicamente tu empresa, que se realiza por segunda vez con el objetivo de implantar una metodología que permita a los empresarios hacer previsiones que les ayuden a visualizar y analizar la proyección futura de su negocio .

Inscripciones abiertas
Las empresas interesadas en alguno de estos proyectos pueden formalizar su inscripción dirigiéndose a la Masía de Can Serra, situada en la calle Can Serra, 3, llamando el teléfono 93 588 70 00 ext. 1439 o enviando un correo electrónico a . También pueden encontrar toda la información sobre estas acciones en la web www.rubiempresa.net.

Una vez recibidas las solicitudes, durante el mes de mayo la OSE hará la selección de las empresas participantes, ya que las plazas son limitadas.

Imágenes relacionadas

Todos los proyectos contemplan sesiones individuales y grupales (foto: Localpres)
Todos los proyectos contemplan sesiones individuales y grupales (foto: Localpres)
Se han presentado un total de siete proyectos (foto: Localpres)
Se han presentado un total de siete proyectos (foto: Localpres)
Las empresas han podido conocer el funcionamiento de los proyectos (foto: Localpres)
Las empresas han podido conocer el funcionamiento de los proyectos (foto: Localpres)
El concejal Rafael Güeto ha presentado la jornada (foto: Localpres)
El concejal Rafael Güeto ha presentado la jornada (foto: Localpres)