Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abren las inscripciones para la formación de comerciantes El Servicio de Comercio ofrece formación gratuita tanto para comerciantes que tengan un establecimiento abierto en la ciudad como para emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abren las inscripciones para la formación de comerciantes

El Servicio de Comercio ofrece formación gratuita tanto para comerciantes que tengan un establecimiento abierto en la ciudad como para emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial

Visita a locales vacíos de la pasada edición del Obrim Persianes.
Visita a locales vacíos de la pasada edición del Obrim Persianes

El comerciantes locales pueden inscribirse a partir de este viernes a la formación que ofrece el Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí. El trámite es gratuito, pero las plazas de cada sesión son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Para asistir, hay que rellenar este formulario de inscripción y hacerlo llegar al Servicio de Comercio en la dirección . La inscripción también se puede formalizar presencialmente en la Masía de Can Serra o en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Entre el 19 y el 22 de septiembre, se impartirá el curso Aspectos clave en la gestión de un establecimiento comercial. Durante la formación, impulsada por la Cambra de Comerç de Terrassa y la Diputación de Barcelona, se analizarán aspectos básicos del establecimiento comercial, desde el escaparate hasta la atención al cliente. La propuesta se hará en el auditorio del edificio Rubí Desenvolupament de 14 a 16.30 h.

Antes de la campaña de Navidad, entre los meses de octubre y noviembre, también se ofrece la formación Redecora tu comercio, que permite un asesoramiento individualizado sobre aspectos de marketing y merchandising visual. En este caso, la formación se divide en tres sesiones individuales y una de grupo. Durante las sesiones personales, que se harán en los mismos establecimientos comerciales, profesionales de diferentes ámbitos propondrán pautas para la mejora del escaparate, la presentación interior del producto y las campañas de promoción. La sesión de grupo, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 14.30 a 16.30 h en Rubí Desenvolupament, reunirá todos los comercios participantes para poner en común la experiencia y compartir las buenas prácticas adquiridas.

Además de las acciones formativas dirigidas a comercios ya establecidos, el Servicio de Comercio también ha programado diferentes sesiones para promover el emprendimiento comercial bajo el título de Obrim persianes.

El martes 27 de septiembre se ofrecerá la cápsula formativa Cómo elegir el mejor emplazamiento para mi negocio, una sesión teórica donde se explican los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un local comercial y se facilitan herramientas de análisis para elegir el mejor emplazamiento para cada tipo de establecimiento. Será a las 10 h en el Foro de la Masía de Can Serra.

El miércoles 28 de septiembre entre las 10 y las 13.30 h, se ha preparado una visita guiada a locales comerciales disponibles en el centro de la ciudad. Con la colaboración de algunas inmobiliarias rubinenses, los asistentes verán locales vacíos de la zona, conocerán sus características y valorarán las posibilidades para establecer diferentes tipos de negocio.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre de 17 a 19 h, también en el Foro de la Masía de Can Serra, tendrá lugar la jornada Conoce las franquicias, organizada por el Servicio de Comercio, el portal Franquícies.cat y Top Ten Franquicias. La sesión constará de dos partes. La primera contará con una ponencia central, que explicará el modelo de negocio de la franquicia, y el testimonio de un caso de éxito, que explicará su experiencia como franquiciado. La segunda parte consistirá en una sesión de networking con varias franquicias participantes, donde los asistentes podrán contactar y recibir información directa de las franquicias que les interese conocer. Para asistir a esta formación en concreto, las inscripciones se abrirán próximamente en la web de Franquícies.cat.

Las inscripciones para el resto de propuestas del Obrim Persianes se podrán formalizar a partir del lunes 5 de septiembre en el Servicio de Comercio, en la Masía de Can Serra o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) rellenando un formulario específico que se publicará en www.rubicomerç.cat.