Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre la convocatoria para las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional de Rubí facilita información sobre estas prestaciones sociales, que se pueden solicitar hasta el 16 de agosto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre la convocatoria para las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad

La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional de Rubí facilita información sobre estas prestaciones sociales, que se pueden solicitar hasta el 16 de agosto

Las ayudas promueven la autonomía de las personas con diversidad funcional.
Las ayudas promueven la autonomía de las personas con diversidad funcional

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto la convocatoria para las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad (PUA). Estas prestaciones tienen como objetivo contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a promover la autonomía de las personas con discapacidad física, psíquica o social con medidas compensatorias.

El programa de ayudas incluye prestaciones para la movilidad y transporte ─obtención o reconversión del permiso de conducir, adaptación de vehículos y transporte para acudir a determinados servicios─ y para la autonomía personal y la comunicación ─productos de apoyo para personas con discapacidad visual, auditiva, física, intelectual o mental─.

Las personas que quieran optar a estas ayudas deberán presentar su solicitud hasta el 16 de agosto en las oficinas de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ─hay dos ubicadas en Terrassa─. La hoja se puede descargar desde la web del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales o bien se puede pedir en el mostrador del Área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí (c. General Prim, 33-35, 2ª planta).

Los rubinenses interesados en obtener más información sobre estas prestaciones pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Diversidad, que abre los lunes y martes de 15.30 a 19.30 h en las dependencias municipales de la calle General Prim, o bien llamar al teléfono 93 588 75 75.