Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre la consulta pública previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Rubí El objetivo del nuevo reglamento es profesionalizar y dotar de más recursos a esta figura https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre la consulta pública previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Rubí

El objetivo del nuevo reglamento es profesionalizar y dotar de más recursos a esta figura

Se abre la consulta pública previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Rubí.

La consulta pública previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Rubí comienza este martes 4 de enero y se alarga hasta el 18 del mismo mes. Durante este período, los ciudadanos y ciudadanas que quieran aportar ideas podrán hacerlo a través del puerta Participa Rubí .

El nuevo reglamento quiere mejorar el proceso de elección para hacerlo más abierto y participativo, ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de realizar propuestas para el cargo abriendo un plazo de participación ciudadana. También busca revisar el sistema retributivo de la figura de la Síndica o Síndic de Greuges de Rubí para garantizar su correcto funcionamiento, así como su independencia y objetividad, en función de sus tareas y dedicación. Junto a ello pretende destinar los recursos económicos y personales necesarios para garantizar el correcto desarrollo de las tareas que le son atribuidas al Síndic/a Municipal de Greuges. Además, se contempla una partida económica para la contratación de asesoramiento si fuera necesario.

Etiquetas