Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el periodo de preinscripción para las guarderías municipales El próximo curso 2016-2017, las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el periodo de preinscripción para las guarderías municipales

El próximo curso 2016-2017, las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de mayo.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de mayo

Las preinscripciones para las escuelas se pueden realizar a partir de este lunes y hasta el 13 de mayo presentando la correspondiente solicitud en el centro elegido. El día 24 de este mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos según la puntuación alcanzada y las reclamaciones se podrán hacer entre el 25 y el 27 de mayo. El 7 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva de admitidos, que podrán formalizar la matrícula del 8 al 14 de junio.

Rubí dispone de tres guarderías municipales ─Sol, Solet, Lluna y La Bruna─ que el próximo curso ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro, destinadas a niños nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.

Toda la información sobre la preinscripción se puede consultar en el apartado de Educación de la web municipal.