Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el acceso al curso en línea "Sé digital", impulsado por el Ayuntamiento de Rubí, la EOI y Orange Las personas interesadas en mejorar sus capacidades digitales todavía pueden inscribirse en esta formación totalmente gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el acceso al curso en línea "Sé digital", impulsado por el Ayuntamiento de Rubí, la EOI y Orange

Las personas interesadas en mejorar sus capacidades digitales todavía pueden inscribirse en esta formación totalmente gratuita

"Sé digital" surge de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rubí, la EOI y Orange.
"Sé digital" surge de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rubí, la EOI y Orange

Este lunes 4 de abril, se ha puesto en funcionamiento la plataforma del programa de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local Sé digital, impulsado por el Ayuntamiento de Rubí, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. De esta manera, las personas inscritas ya pueden acceder a esta formación en línea totalmente gratuita.

Con el programa Sé digital, las entidades colaboradoras apuestan por la generación de actividad económica y de empleo, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y retener el talento de aquellos que busquen desarrollar los sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Rubí es uno de los nueve únicos municipios de todo el estado que participan en esta iniciativa de capacitación digital. El Ayuntamiento ha querido aprovechar la oportunidad que le brindaban la EOI y Orange para complementar la amplia formación que ofrece actualmente a través de la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER) y del Servicio de Empleo tanto a empresas como trabajadores. La voluntad del consistorio es que este programa ayude a mejorar las competencias digitales de diferentes colectivos: emprendedores, empresas y comercios, y personas paradas que requieran nuevos conocimientos para orientar su futuro laboral.

Sé digital consiste en un plan de formación en línea gratuito que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades digitales, a mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y a digitalizar y desarrollar negocios. El curso se estructura en diferentes módulos, en los que se abordan cuestiones como el comercio en línea, la promoción de negocios o las nuevas tendencias tecnológicas, entre otros. La formación corre a cargo de diversos expertos e incluye la presentación de casos prácticos, así como abundante material audiovisual. La superación del curso, además, permite obtener un certificado.

Inscripciones abiertas
Las personas interesadas en formarse gratuitamente a través del programa Sé digital aún pueden formalizar su inscripción a través de la web https://sedigitalylanzate.es, donde también encontrarán información sobre el curso.