Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Salud impulsa una criba intensiva contra la Covid-19 en una zona de Rubí A partir del martes 24 de noviembre se harán pruebas PCR a personas asintomáticas de más de 16 años en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Salud impulsa una criba intensiva contra la Covid-19 en una zona de Rubí

A partir del martes 24 de noviembre se harán pruebas PCR a personas asintomáticas de más de 16 años en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Las pruebas se harán en la biblioteca Mestre Martí Tauler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Las pruebas se harán en la biblioteca Mestre Martí Tauler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Departamento de Salud ha establecido una estrategia conjunta en la lucha contra la COVID-19, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Vallès, el Consorcio Sanitario de Terrassa y el Banco de Sangre y de Tejidos, basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus.

Esta actuación preventiva se hará del día 24 al 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler (calle Aribau, 5). Está dirigida a la población asintomática de más de 16 años de la zona que corresponde en el Centro de Atención Primaria Anton de Borja, con el fin de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler estará abierta de martes a viernes, de las 9.30 a las 14 h y de las 15.30 a las 21 h, para hacer las pruebas PCR, que irán a cargo de profesionales del Banco de Sangre y Tejidos.

Desde el CAP Anton Borja se enviará un SMS a las personas candidatas a hacerse la prueba con una propuesta de fecha concreta, para intentar hacer el proceso más ágil y evitar al máximo posible las colas. Los usuarios de este CAP que no reciban el SMS podrán acercarse igualmente a la Biblioteca para hacerse la prueba. Es importante que todo el mundo lleve la tarjeta sanitaria para facilitar el trámite.

En cuanto a los resultados de la PCR, se enviarán por SMS y se podrán consultar en La Meva Salut. Los casos positivos serán contactados por su equipo de Atención Primaria, que hará el seguimiento oportuno.

El Ayuntamiento de Rubí colabora en la difusión de las pruebas a través de cartelería, medios corporativos y redes sociales. El objetivo es llegar a toda la comunidad para conseguir la máxima participación posible.

El departamento de Salud invita a la ciudadanía a participar activamente en estas pruebas, que se hacen para parar la extensión del virus y asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas. Se trata de detectar el máximo número posible de personas infectadas, puesto que algunas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno. Hay que destacar la importancia de hacer el aislamiento que determinen los profesionales sanitarios en cada caso.

Hay que tener presente que las pruebas para la detección de la Covid-19 a las personas con síntomas se continúan haciendo, como hasta ahora, en los centros de atención primaria.