Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

RubíBus renueva dos de los autobuses que prestan servicio en la ciudad Los nuevos vehículos, más eficientes, disponen de una carrocería en la que impera la seguridad, la funcionalidad y el confort para los usuarios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

RubíBus renueva dos de los autobuses que prestan servicio en la ciudad

Los nuevos vehículos, más eficientes, disponen de una carrocería en la que impera la seguridad, la funcionalidad y el confort para los usuarios

Los nuevos vehículos son más eficientes y cumplen la normativa legal europea en materia de emisiones Euro VI.
Los nuevos vehículos son más eficientes y cumplen la normativa legal europea en materia de emisiones Euro VI

El servicio de transporte urbano de Rubí ha incorporado dos nuevos autobuses a su flota esta semana. Los nuevos vehículos sustituyen dos buses de más de 10 años que hasta ahora prestaban servicio en el municipio. Estas dos nuevas unidades, que se suman a las otras 14 que actualmente operan en la ciudad, son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Los nuevos autobuses, modelo New City de 10,5 metros de longitud, cuentan con un bastidor SCANIA con motorización Euro VI de bajo consumo. Son vehículos más eficientes, ya que producen una emisión mínima, lo que hace que sean más respetuosos con el medio ambiente y que cumplan la estricta normativa legal europea en materia de emisiones Euro VI. Como el resto de autobuses de la ciudad, están equipados con localización vía satélite en tiempo real, lo que permite la gestión de toda la flota desde el centro SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación). También, como el resto, están dotados de wifi gratuito a disposición de los usuarios y están equipados con un sistema de cámaras de control de accidentes.

El modelo New City dispone de una nueva carrocería en la que impera la seguridad, la funcionalidad y el confort para los usuarios. Así, incorpora una cámara en la parte posterior del vehículo para mejorar la visibilidad del conductor, un sistema luminoso y acústico para avisar a los usuarios de la apertura y el cierre de las puertas del autobús, pulsadores retroiluminados y conectores USB para poder cargar los teléfonos móviles, entre otros. Paralelamente, también cuenta con un sistema de información pensado para las personas invidentes, que les indica la línea y la dirección del vehículo.

Como el resto de unidades de la flota, estos dos nuevos autobuses también cuentan con rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como asientos de diferente color reservados para personas mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.

Actualmente, la flota de RubíBus, la empresa que gestiona el transporte urbano de Rubí, está formada por 16 autobuses: 2 vehículos de 7,5 metros de longitud y 14 unidades de 10,5 metros. Habitualmente hay 14 buses en servicio y se reservan dos unidades para hacer el correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo.