Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí y Sant Cugat quieren recuperar el espacio del campo de golf de Can Sant Joan El primer campo de golf público de Catalunya estaba situado en 80 hectáreas entre las dos ciudades y se podría convertir en un parque periurbano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí y Sant Cugat quieren recuperar el espacio del campo de golf de Can Sant Joan

El primer campo de golf público de Catalunya estaba situado en 80 hectáreas entre las dos ciudades y se podría convertir en un parque periurbano

El campo se encuentra ahora en desuso (foto: Rubén Cabús).
El campo se encuentra ahora en desuso (foto: Rubén Cabús)

El Ayuntamiento de Rubí iniciará conversaciones con el Institut Català del Sòl (INCASOL), actual propietario de los terrenos del Campo de golf de Can Sant Joan, con la voluntad de recuperar este espacio para la ciudadanía. El antiguo Campo de golf de Can Sant Joan es un espacio de 80 hectáreas situado entre Rubí y Sant Cugat que actualmente está en desuso. “Vemos la situación de abandono del campo de golf como una oportunidad de recuperar un espacio estratégico en un enclave privilegiado, y más adelante valorar si se puede reconvertir en un gran parque urbano, y acontecer así un nuevo pulmón verde de uso ciudadano para las poblaciones de Rubí y Sant Cugat”, ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez en declaraciones al programa Els Matins de TV3.

Las administraciones de Rubí y Sant Cugat comparten el deseo de reconvertir el campo en un parque interurbano para la ciudadanía de ambos municipios. Martínez destaca que la colaboración entre ambos consistorios ya ha dado fruto en temas como la eliminación de líneas de alta tensión o el desarrollo de acciones formativas conjuntas para la promoción económica.

El campo de golf de Can Sant Joan se inauguró en 1994 y fue el primer campo de golf público de Catalunya. El abril de 2018 fue clausurado por orden judicial. Desde entonces, la Federación Catalana de Golf, que tiene los derechos de explotación del campo hasta el 2064, busca un inversor que se pueda hacer cargo de las instalaciones.