Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí y PIMEC colaboraran para apoyar a la empresa familiar La alcaldesa de Rubí y el presidente de PIMEC en el Vallès Occidental han firmado un convenio para facilitar la continuidad de las empresas que pasan por un proceso de sucesión generacional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí y PIMEC colaboraran para apoyar a la empresa familiar

La alcaldesa de Rubí y el presidente de PIMEC en el Vallès Occidental han firmado un convenio para facilitar la continuidad de las empresas que pasan por un proceso de sucesión generacional

El convenio se ha firmado este viernes en la Masía de Can Serra (foto:Localpres).
El convenio se ha firmado este viernes en la Masía de Can Serra (foto:Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí y PIMEC Vallès Occidental colaboraran en el desarrollo a la ciudad del Programa de Apoyo a la empresa familiar que consiste en apoyar a las empresas que pasan por un proceso de sucesión y así garantizar su continuidad. La alcaldesa Ana María Martínez y el presidente de PIMEC Vallès Occidental, el rubinense Francesc Elias, han firmado el acuerdo este viernes en el Foro de la Masía de Can Serra acompañados del regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y el delegado territorial de PIMEC, Miquel Martínez. “Con este convenio ampliamos el catálogo de recursos que ofrecemos a las empresas a través de la OSE. Nuestro papel como administración es facilitar la actividad económica en Rubí a través de acciones que permitan crear y mantener ocupación estable y de calidad. Con este programa ayudaremos que las empresas se mantengan en la ciudad después de un cambio generacional”, ha dicho la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Rubí se añade así al Programa de Apoyo a la empresa familiar de PIMEC que, a través de consultoría experta e individualizada, da apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la continuidad del negocio familiar, la incorporación de nuevos miembros, la retribución y la estabilidad financiera durante el proceso. “Ayudamos a empresas que tienen que hacer el cambio generacional y no saben demasiado bien cómo hacerlo, las relaciones familiares pueden ser un beneficio, pero también un problema para la empresa y desde PIMEC se acompaña el proceso a través del diseño de un plan que asegure la continuidad”, ha explicado el presidente de PIMEC en el Vallès Occidental, Francesc Elias.

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento de Rubí incorpora este programa a su catálogo de Servicios a la Empresa y hará difusión. Por su parte, PIMEC facilitará en el Ayuntamiento todo el apoyo e información necesarios para su desarrollo, así como un descuento en el coste del programa a las empresas derivadas desde la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE).

Según datos de PIMEC, la empresa familiar representa el 66% del tejido empresarial de Catalunya, un 62% en el caso de la demarcación de Barcelona.