Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí y otros siete municipios ponen en marcha el Pasaporte de los museos del Barcelona La iniciativa permitirá obtener descuentos y ofertas especiales en una docena de museos de la comarca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí y otros siete municipios ponen en marcha el Pasaporte de los museos del Barcelona

La iniciativa permitirá obtener descuentos y ofertas especiales en una docena de museos de la comarca

La presentación del Pasaporte de los museos del Barcelona ha tenido lugar en Cerdanyola (foto: Localpres).
La presentación del Pasaporte de los museos del Barcelona ha tenido lugar en Cerdanyola (foto: Localpres)

El Museo Municipal Castell (MMUC) de Rubí es uno de los doce equipamientos de la comarca que ofrecerán el Pasaporte de los museos del Vallés Occidental, con el objetivo de dar a conocer a un público más amplio la historia y el patrimonio arquitectónico y cultural de esta zona. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se ha presentado este viernes en el Museo y Poblado Ibérico de Ca n'Oliver de Cerdanyola del Vallés.

Los centros participantes, integrados en la Red de Museos Locales de la Diputación, son: Museo del Campesinado de Castellbisbal, Museo y Poblado Ibérico de Ca n'Oliver de Cerdanyola del Vallés, Museo de Arte de Cerdanyola del Vallés, Museo Municipal de Montcada i Reixac, Centro de Interpretación del patrimonio Molí d'en Rata de Ripollet, Museo Municipal Castell (MMUC) de Rubí, Museo de Arte de Sabadell, Museo de Historia de Sabadell, Museo del Monasterio de Sant Cugat del Vallés, Museo del Tapiz Contemporáneo de Sant Cugat del Vallés, Sede de Ègara Iglesias de Sant Pere de Terrassa y el Castillo Cartuja de Vallparadís de Terrassa.

Con su participación en el proyecto, estos museos suman esfuerzos para animar a sus visitantes a recorrer otros equipamientos del entorno y descubrir así la riqueza patrimonial de la comarca. Así, se ha ideado una ruta por los diferentes centros, que va acompañada de un libreto en formato pasaporte. Este documento, que simula un pasaporte de verdad, contiene una primera página donde figuran los datos del visitante y varias páginas más con información básica de cada museo, como los horarios, el ámbito temático o el patrimonio de cada espacio.

Para poder disfrutar de descuentos y regalos de esta campaña, se tendrá que timbrar el pasaporte en cada uno de los museos que se visite. Con un sello, el del Museo del Campesinado de Castellbisbal, se conseguirá una comida infantil gratis en el restaurante Cal Pupinet por cada dos comidas adultos. Con los dos sellos del Museo del Monasterio y del Museo del Tapiz Contemporáneo de Sant Cugat se podrá acceder de forma gratuita al Celler Modernista. Completando tres sellos se obtendrá un 2x1 en un bautizo de golf (clase de iniciación de una hora y alquiler de material) o Green Fee en el Campo de Golf de Matadepera. Si se obtienen cuatro sellos, se podrá conseguir un 2x1 en el restaurante La Marmita de la Ciudad Universitaria Campus de la UAB. Con cinco sellos se disfrutará de un 10% de descuento en carta o una botella de cava de regalo en el Restaurante Can Vinyers, en el Club de Golf de Matadepera. Y completando todo el pasaporte, es decir, obteniendo los doce sellos, el titular del documento tendrá un obsequio asegurado y entrará en el sorteo de una noche de hotel en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas a Eurostar Hotels.

Además, el pasaporte dará derecho a descuentos en la entrada de los museos que sean de pago y otras ventajas en el resto de equipamientos. Así, por ejemplo, los visitantes del MMUC de Rubí recibirán como regalo un imán de nevera con la imagen del Castell.

Para participar en esta iniciativa hay que rellenar el formulario de inscripción, que se puede descargar en la página web www.visitvalles.cat, y entregarlo en cualquiera de los museos adheridos al proyecto.

Imágenes relacionadas

El pasaporte (foto: Localpres)
El pasaporte (foto: Localpres)