Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí volverá a contar con un pesebre viviente durante estas fiestas Por tercer año consecutivo, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Rubí recreará el nacimiento de Jesús en los jardines del Museo Vallhonrat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí volverá a contar con un pesebre viviente durante estas fiestas

Por tercer año consecutivo, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Rubí recreará el nacimiento de Jesús en los jardines del Museo Vallhonrat

La alcaldesa, con los responsables de la Hermandad y del Museo Vallhonrat (foto: Ayuntamiento - Lali Puig).
La alcaldesa, con los responsables de la Hermandad y del Museo Vallhonrat (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)

Del 19 al 23 de diciembre, los jardines del Museo Etnográfico Vallhonrat volverán a acoger el pesebre viviente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío. Este es el tercer año consecutivo que la entidad se moviliza para traer a Rubí una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas navideñas.

La actividad permite recorrer varias escenas alrededor del nacimiento de Jesús, así como disfrutar de algunos villancicos interpretados en directo. Cerca de 40 miembros de la Hermandad participan en las representaciones, que año tras año ganan en realismo gracias al cuidado con que se preparan los trajes y la escenografía. En esta edición, además, se suman nuevos alicientes que prometen hacer las delicias del público más familiar: la presencia de un cartero real y un espacio para hacerse fotografías disfrazados con trajes de la época.

Jorge García, presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, ha destacado la consolidación de esta actividad y la ilusión que ponen en ella los miembros de la entidad. Unas ganas y un esfuerzo que también ha reconocido la alcaldesa, Ana María Martínez: "Cada año el resultado es mejor. Hace mucho tiempo que trabajan en ello [...] y seguro que volverá a ser un éxito. Como en otros momentos importantes del año, la implicación de las entidades ─en este caso la Hermandad─ es esencial para llenar de vida y de actividades las calles de Rubí".

Las representaciones del pesebre viviente tendrán lugar del 19 al 21 de diciembre de 18 a 20 h; el día 22, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y el 23, de 11 a 14 h. El acceso es gratuito y se realiza por la plaza de Montserrat Roig.

5ª Zambombada
La Hermandad Nuestra Señora del Rocío también reeditará este año la Zambombada, el tradicional concierto de villancicos a cargo de varios coros rocieros. La actividad, que ya suma cinco ediciones, tendrá lugar este domingo 16 de diciembre a las 11.30 h en la plaza Catalunya.