Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vivirá el próximo fin de semana la 164a Fiesta de Sant Antoni Abat La celebración arrancará el viernes con la tradicional eucaristía y una actuación especial del Esbart Dansaire de Rubí en conmemoración de su centenario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vivirá el próximo fin de semana la 164a Fiesta de Sant Antoni Abat

La celebración arrancará el viernes con la tradicional eucaristía y una actuación especial del Esbart Dansaire de Rubí en conmemoración de su centenario

La última edición de los Tres Tombs tuvo lugar, de forma excepcional, a finales de abril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La última edición de los Tres Tombs tuvo lugar, de forma excepcional, a finales de abril (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí se prepara para la 164 edición de la fiesta de Sant Antoni Abat, que tendrá lugar el próximo fin de semana. La celebración, organizada por la Societat Sant Antoni Abat con el soporte del Ayuntamiento, vuelve a las fechas habituales del mes de enero después de que, el año pasado, se celebrase de forma excepcional a finales de abril como consecuencia de la pandemia. El plato fuerte de la fiesta será una vez más el desfile de los Tres Tombs, que reunirá el domingo a un gran número de jinetes y carruajes.

Este año, el abanderado será Jaume Font i Martí y, los cordonistas, sus hijos Laura y Esteve Font i Coll.

Los actos se iniciarán este viernes 27 de enero, a las 20 h, con la misa solemne en honor de Sant Antoni Abat en la iglesia de Sant Pere. A las 21 h, el Esbart Dansaire de Rubí será invitado a ofrecer una actuación especial en la carpa de la plaza Doctor Guardiet, en conmemoración de su centenario.

La jornada del sábado 28 de enero se abrirá a las 8.45 h con la plantada de bandera en el balcón del Ayuntamiento. A las 18 h, tendrá lugar la concentración en la plaza Doctor Guardiet. El presidente de la entidad, Manel Bamala Royo, el abanderado de este año, Jaume Font i Martí, y los cordonistas, Laura y Esteve Font i Coll, darán la bienvenida a las personas asistentes antes de iniciar un pasacalle hasta el Ayuntamiento, donde se hará la bajada de bandera y serán recibidos por las autoridades municipales en torno a las 19.30 h.

El día se cerrará con el concierto y posterior baile de sociedad de Sant Antoni en la carpa de la plaza Doctor Guardiet, a partir de las 22.45 h. Este año, la música la pondrá la Orquestra Internacional La Selvatana.

El domingo 29 de enero será la jornada más popular de la fiesta de Sant Antoni. El día arrancará a las 8 h con el desayuno del arriero en el Club Petanca Les Torres. A las 10 h, se iniciará un pasacalle a pie con acompañamiento musical que, partiendo de la plaza Doctor Guardiet, recorrerá varias calles del centro de la ciudad hasta terminar en el mismo punto de salida.

El momento más esperado de la tercera jornada festiva será el desfile de los Tres Tombs, que se iniciará a las 12.30 h. Jinetes y carruajes saldrán desde el aparcamiento del Rubí Forma y recuperarán el recorrido tradicional: rambleta Joan Miró, paseo Les Torres, avenida Can Cabanyes, paseo Ferrocarril, calle Monturiol, calle Cervantes, avenida Barcelona, paseo Francesc Macià, plaza Catalunya, calle Rafael Casanovas, calle Prat de la Riba, calle Cadmo, paseo Pau Claris, calle Doctor Robert, calle Maximí Fornés, plaza Pere Esmendia, calle Doctor Turró, calle Colom, calle Josep Serra y rambleta Joan Miró hasta el Rubí Forma. La bendición de los animales también volverá a su emplazamiento tradicional de la plaza Catalunya.

La fiesta finalizará a las 19 h en la carpa de Doctor Guardiet con un espectáculo musical a cargo de la Cobla Contemporània y de los y de las danzantes de la Escola de Sardanes Flor de Neu.