Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vive una verbena de San Juan sin incidencias destacables La celebración se ha centralizado en el Escardívol, donde ha tenido lugar la tradicional hoguera y el baile a cargo de la Orquesta Liberación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vive una verbena de San Juan sin incidencias destacables

La celebración se ha centralizado en el Escardívol, donde ha tenido lugar la tradicional hoguera y el baile a cargo de la Orquesta Liberación

La hoguera ha vuelto a quemar en el solar de Correos (foto: Localpres).
La hoguera ha vuelto a quemar en el solar de Correos (foto: Localpres)

La verbena de San Juan ha estado marcada por la ausencia de incidentes importantes. A pesar de las altas temperaturas y el uso de pirotecnia, sólo se han producido algunos pequeños fuegos que, en la mayoría de casos, ni siquiera han requerido la intervención de los bomberos.

Durante la verbena, los cuerpos de seguridad han contado una vez más con el apoyo de dos voluntarios de Protección Civil, que han colaborado en el control y extinción de la hoguera de San Juan y se han encargado de apagar dos fuegos producidos en contenedores. En cuanto a los bomberos, han recibido 13 avisos que se han traducido, entre otros, en la extinción de un incendio que ha afectado entre 40 m2 y 50 m2 del parque del Torrent dels Alous y otro de poco alcance en el margen de la C-16, a la altura de El Pinar.

La falta de incidentes importantes durante esta verbena también se ha visto reflejada en el servicio de urgencias de Mutua de Terrassa, que sólo ha tenido que atender a tres personas por quemaduras leves derivadas del uso de petardos.

En cuanto a las molestias relacionadas con la fiesta, la Policía Local ha recibido cinco requerimientos de actuación en viviendas y en la vía pública que han quedado resueltos con una primera intervención.

Fuego y música en el Escardívol
Los actos de la verbena de San Juan programados por el Ayuntamiento con el apoyo de la Colla de Diables de Rubí se han iniciado en la plaza Pere Aguilera, donde el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, acompañado de representantes de diversos grupos municipales, ha recibido la Llama del Canigó y se ha hecho lectura del tradicional manifiesto reivindicativo de la identidad y la cultura catalanas.

A continuación, los Diables han trasladado el fuego hasta el Escardívol. La hoguera se ha podido encender en su emplazamiento habitual, el solar de Correos, gracias al acuerdo de cesión del espacio que se ha alcanzado con el propietario, quien también lo pondrá a disposición del Ayuntamiento de forma excepcional durante la Fiesta Mayor.

La noche más corta del año se ha cerrado con la actuación de la Orquesta Liberación, que ha ofrecido a los asistentes un repertorio basado en versiones.