Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vive un intenso fin de semana solidario El festival 'Nochebuena para todos' y diversas actividades para La Marató de TV3 han puesto de manifiesto la vertiente solidaria de los rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vive un intenso fin de semana solidario

El festival 'Nochebuena para todos' y diversas actividades para La Marató de TV3 han puesto de manifiesto la vertiente solidaria de los rubinenses

El festival 'Nochebuena para todos' se ha celebrado este sábado en el Teatro Municipal La Sala .
El festival 'Nochebuena para todos' se ha celebrado este sábado en el Teatro Municipal La Sala

Este fin de semana, en Rubí se han llevado a cabo diversas actividades solidarias para recaudar dinero para La Marató de TV3, este año dedicada al cáncer. Además, la Asociación Rociera Andaluza de Rubí ha organizado una nueva edición del festival Nochebuena para todos con la voluntad de recoger fondos para las entidades Cáritas, Fundación Iris y Amics de Rubí per La Marató.

El festival benéfico ha tenido lugar este sábado en el Teatro Municipal La Sala. El evento ha contado con la asistencia de unas 300 personas, entre ellas la alcaldesa, Ana María Martínez, y varios concejales del equipo de gobierno, que han disfrutado de las propuestas escénicas de música flamenca y folclore de los diferentes artistas invitados. Una de las actuaciones más aplaudidas ha sido la de la cantante sevillana La Húngara y su hija Laury La Hungarilla. También han participado Jose Luis Lobos, Antonio Granada, el Grupo de Habaneras Montjuïc, El Garri, Joaquín el Albero, Mago Mag Magic, Grupo Flamenco Azabache, la Banda Rubí Musical Siglo XXI y el Coro Asociación Rociera Andaluz de Rubí.

La cultura andaluza también ha sido protagonista este domingo en la pl. Catalunya gracias a la Zambombada de la Hermandad Andaluza Nuestra Señora del Rocío de Rubí, que ha invitado a varios coros rocieros de la comarca a cantar villancicos.

Solidarios contra el cáncer
Rubí se ha vuelto a volcar con La Marató de TV3, que este año dedicará todo el dinero recaudado a la investigación del cáncer.

Aparte de Nochebuena para todos, que destinará parte de los beneficios a la entidad Amics de Rubí per La Marató, la entidad La Xarxa ha organizado un año más la Maratón de cuentos, con la que se han recogido 1.500 euros ─las entradas tenían un precio de 5 euros para los socios de La Xarxa y de 5 euros para los que no forman parte del entidad─. Al acto, celebrado este domingo, han participado una quincena de entidades.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler también se ha sumado nuevamente a La Marató con una venta de libros solidaria, con la que se han recaudado 1.047 euros. Durante tres semanas, el equipamiento cultural ha comercializado alrededor de un millar de ejemplares de segunda mano al precio mínimo de 1 euro.

La Escuela Maristas, por su parte, ha propuesto un bingo musical, mientras que el CAP Anton de Borja ha organizado una caminata solidaria este domingo de 6,5 km de distancia.

Por otra parte, este domingo Rubí ha vuelto a contar con la tradicional representación de los Poemes de Nadal en La Sala, acto organizado por Òmnium Cultural. El dinero recaudado con la venta de entradas se destinará a la entidad social APDIR (Asociación de Personas con Diversidad Intelectual de Rubí).

"Este fin de semana han coincidido muchas iniciativas solidarias en Rubí, lo que demuestra que somos una ciudad comprometida con diferentes causas, ya sea la lucha contra el cáncer o el bienestar de los más pequeños", ha asegurado la alcaldesa.

Imágenes relacionadas

Imagen de una de las paradas de venta de libros de la Biblioteca
Imagen de una de las paradas de venta de libros de la Biblioteca
Imagen de la Zambombada (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Imagen de la Zambombada (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Imagen de la Zambombada (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Imagen de la Zambombada (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Imagen del festival 'Nochebuena para todos' (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Imagen del festival 'Nochebuena para todos' (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)