Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí valla la semana de concienciación sobre el Autismo Este domingo han finalizado los actos programados alrededor del Día Mundial de la Concienciación del Autismo con una fiesta a la plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí valla la semana de concienciación sobre el Autismo

Este domingo han finalizado los actos programados alrededor del Día Mundial de la Concienciación del Autismo con una fiesta a la plaza del Doctor Guardiet

La fiesta ha tenido lugar este domingo a Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento - Lali Álvarez).
La fiesta ha tenido lugar este domingo a Doctor Guardiet (foto: Ayuntamiento - Lali Álvarez)

El Día de la Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril y por este motivo en Rubí se han organizado diferentes actividades con este objetivo. La programación ha incluido dos charlas que han tenido lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler y la fiesta de este domingo, todas organizadas por la asociación de familias de personas con trastorno del espectro autista, Rubí TEA, con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. 

El último acto ha contado con una carrera solidaria popular que ha reunido más de 400 participantes. Además, durante toda la mañana se han llevado a cabo actividades y espectáculos para grandes y pequeños.

La alcaldesa, Ana María Martínez, se ha sumado a la fiesta y ha recordado el compromiso de la ciudad con la reciente aprobación del Plan local de atención a las personas con diversidad funcional. La alcaldesa ha subrayado que “los rubinenses tienen que saber que tienen herramientas y recursos útiles para encarar situaciones que suponen dificultades para afrontar el día a día, como puede ser el autismo. Y sabemos que es una buena herramienta porque se ha trabajado con todas las partes implicadas y, sobre todo, con las entidades que trabajan día en día en este ámbito y conocen perfectamente qué es lo que necesitan las familias”.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha sumado a la concienciación decorando la fachada del consistorio con un lazo de color azul que representa esta causa.