Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ultima los preparativos para la visita de los Reyes Magos de Oriente El Mago Rubisenc, el emisario de Sus Majestades, abrirá su campamento a todos los niños de Rubí entre el 2 y el 4 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí ultima los preparativos para la visita de los Reyes Magos de Oriente

El Mago Rubisenc, el emisario de Sus Majestades, abrirá su campamento a todos los niños de Rubí entre el 2 y el 4 de enero

Los Reyes llegarán al Escardívol (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Los Reyes llegarán al Escardívol (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La ciudad ya se prepara para la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar el próximo 5 de enero. Como otros años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Escardívol y después protagonizarán la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, con el objetivo de poder saludar a todos los niños de la ciudad.

Unos días antes de la visita de los Reyes, el Mago Rubisenc abrirá su campamento ubicado en el Museu Municipal Castell (MMUC) para que los niños y niñas puedan entregarle sus cartas. El emisario de Sus Majestades atenderá visitas del 2 al 4 de enero, entre las 16.30 y las 20.30 h.

Para garantizar la máxima comodidad de los asistentes, se entregarán tickets de acceso en el momento de llegada al campamento. Estos se darán exclusivamente a los niños ─de 0 a 12 años─ con el objetivo de evitar prácticas poco respetuosas con el resto de gente y el acceso será por riguroso orden de llegada. Los familiares y otros acompañantes podrán acceder al patio del Castell para llevar y recoger a los niños, que entrarán solos a conocer el mago.

Con el objetivo de acercar la experiencia de esta visita a todos los niños de la ciudad, este año se reservará el primer pase del 2 de enero a niños y niñas con diversidad funcional.

Todos los niños podrán aprovechar su visita al campamento para elaborar farolillos de Reyes, destinados a guiar el camino de Sus Majestades la noche del 5 de enero. Una vez más, los niños también encontrarán en los jardines del Castell un árbol de los deseos donde podrán colgar sus ilusiones para la ciudad. Entre todos aquellos que dejen por escrito su deseo se escogerán, por sorteo, los niños y niñas que subirán al escenario durante la llegada de los Reyes la noche del 5 de enero.

Una visita llena de magia
La tarde del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Rubí rodeados de magia. A partir de las 16.30 h, el Cartero Real se instalará en el Escardívol y recogerá las últimas cartas. Está previsto que Sus Majestades lleguen hacia las 18 h guiados por el Mago Rubisenc y con la colaboración indispensable de todos los niños rubinenses.

Una vez Melchor, Gaspar y Baltasar hayan recibido las llaves de la ciudad, aproximadamente a las 18.30 h, se iniciará la cabalgata. Este año habrá un pequeño cambio de itinerario entre la avenida de Barcelona y la calle Verge de Fàtima con el objetivo de equilibrar la afluencia de público y mejorar la visualización de la cabalgata de inicio a final. El recorrido finalizará en la plaza Doctor Guardiet alrededor de las 21 h, donde los Reyes harán la tradicional adoración al niño Jesús.

Durante todo el itinerario, los Reyes Magos repartirán cuatro toneladas de caramelos libres de gluten y alérgenos. Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán únicamente desde la primera y la última de las carrozas, y a partir de la plaza Catalunya.

La comitiva estará formada por siete carrozas, una de las cuales se ha renovado para la ocasión ─la que transporta los regalos. La cabalgata contará con la participación de una decena de compañías diferentes de animación artística, algunas de ellas internacionales, así como de diversas entidades educativas y culturales de la ciudad, que año tras año se implican en el evento bajo la coordinación de la comisión de Reyes.

Afectaciones en el tráfico
Como es habitual, la llegada de los Reyes Magos comportará limitaciones de aparcamiento en el Escardívol, donde se empezará a restringir la entrada de vehículos de manera escalonada a partir del 2 de enero.

Además, con motivo de la cabalgata, las calles incluidas en el recorrido estarán cerradas durante unas horas y, por tanto, su vecindario no podrá acceder o salir de los parkings. Además de las habituales, este año se suman los tramos afectados por el cambio de itinerario: calle de Apel·les Mestres entre Mare de Déu de Fàtima y Cervantes, calle Duran i Bas entre Bartrina i Mare de Déu de Fàtima, calle Cervantes entre Joan Maragall y Lluís Ribas, calle Lumiere entre Cervantes y Abat Escarré, y calle Mare de Déu de Fàtima entre Monturiol y Duran i Bas. La reapertura de estas vías está prevista aproximadamente a las 21 h, una vez las carrozas hayan pasado por la zona afectada.