Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá un punto de vacunación sin cita previa en la Antigua Estación este viernes El Departamento de Salud destina este recurso a personas de más de 40 años de los CAP Anton de Borja y Mutua Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá un punto de vacunación sin cita previa en la Antigua Estación este viernes

El Departamento de Salud destina este recurso a personas de más de 40 años de los CAP Anton de Borja y Mutua Rubí

Rubí tendrá un punto de vacunación sin cita previa en la Antigua Estación este viernes.

Este viernes, las personas de más de 40 años de los Centros de Atención Primaria Anton de Borja y Mutua Rubí podrán vacunarse de la COVID-19 sin cita previa en un punto de vacunación móvil que se situará frente a la Antigua Estación. La vacunación tendrá lugar de 9 a 20 h en un vehículo del Banco de Sangre y Tejidos y las personas que se quieran vacunar deben llevar la tarjeta sanitaria individual o un documento de identificación. El bus contará con un equipo de 2 enfermeras, 1 técnico y dos administrativos. El vehículo irá acompañado de dos carpas exteriores: en una carpa se hará el registro de las personas que se vacunarán, y en la otra, se esperarán unos minutos después de la vacunación. Según el departamento de Salud, se administrará la vacuna de una única dosis de Jansen.

"Animamos a los vecinos y vecinas de más de 40 años de los centros de antención primaria Mutua y Anton de Borja, que aún no se hayan vacunado, a hacerlo este viernes. La situación epidemiológica vuelve a ser delicada. Que la vacuna llegue a todos cuanto antes y seguir las medidas de seguridad son la mejor manera de combatir el virus ", dijo la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Con la vacunación móvil sin cita previa, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya quiere acelerar la vacunación desde una vertiente comunitaria, entre la población de personas mayores de 40 años y, especialmente, entre personas en situación de vulnerabilidad que tengan dificultades -idiomàtiques o de brecha digital, por ejemplo- para acceder a los puntos existentes habituales. La iniciativa se ha puesto en marcha esta semana en Barcelona ciudad, la región metropolitana norte y Tierras del Ebro.

Ficheros relacionados