Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá un Plan local para la diversidad afectiva, sexual y de género El texto se empezará a redactar en septiembre y deberá ser la herramienta para combatir las actitudes LGTBIfóbicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá un Plan local para la diversidad afectiva, sexual y de género

El texto se empezará a redactar en septiembre y deberá ser la herramienta para combatir las actitudes LGTBIfóbicas

Las escaleras de la calle de la Creu se han pintado con los colores del arco iris (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las escaleras de la calle de la Creu se han pintado con los colores del arco iris (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí comenzará a partir de septiembre, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la elaboración de un Plan local para la diversidad afectiva, sexual y de género. El documento dará respuesta a dos objetivos: por un lado, será un marco de referencia para los diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento a la hora de implementar políticas públicas incluyendo la perspectiva de la diversidad; y por otro, servirá para definir acciones a corto y medio plazo en materia de diversidad sexual, afectiva y de género.

De este modo, el Ayuntamiento de Rubí quiere reforzar su compromiso con la lucha por los derechos de todos y todas, para conseguir la igualdad efectiva de derechos para todos, sin distinciones por razón de sexo, orientación sexual y/o identidad de género. "Condenamos todo tipo de violencia, siempre. Pero estos días, especialmente, queremos condenar las violencias LGTBIfóbicas. Este Plan será una herramienta muy valiosa para hacer frente a las discriminaciones y agresiones al colectivo LGTBI y, en general, para fomentar el respeto a todas las diversidades ", dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Como en otras ocasiones, el Plan tendrá una primera fase de diagnóstico y una etapa participativa: "Como hemos hecho con otros documentos, para nosotros es imprescindible la participación y la complicidad de todas y todos: ciudadanía, entidades y colectivos que quieran formar parte del proceso de elaboración del texto. La plena igualdad de derechos sólo la conseguiremos juntas", ha explicado la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

Rubí forma parte de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña, un espacio de desarrollo de políticas LGTBI conjunto que incrementa la capacidad de acción política y social.