Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá un banco con los colores de la bandera transexual en recuerdo de Alan y como muestra de apoyo al colectivo El mobiliario, ubicado en la plaza de Salvador Allende, será pintado este fin de semana por familiares y amigos de Alan acompañados de la alcaldesa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá un banco con los colores de la bandera transexual en recuerdo de Alan y como muestra de apoyo al colectivo

El mobiliario, ubicado en la plaza de Salvador Allende, será pintado este fin de semana por familiares y amigos de Alan acompañados de la alcaldesa

Con esta nueva iniciativa, la plaza Salvador Allende se afianza como un espacio simbólico a favor de la diversidad.
Con esta nueva iniciativa, la plaza Salvador Allende se afianza como un espacio simbólico a favor de la diversidad

Uno de los bancos de la plaza Salvador Allende lucirá a partir de este fin de semana los colores de la bandera transexual ─azul, rosa y blanco─ como parte de un acto de recuerdo a Alan, el joven transexual rubinense muerto en 2015 después de haber sufrido presuntamente un caso de acoso escolar. La iniciativa, impulsada por los familiares del chico, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y se enmarca en la campaña de alcance estatal Bancos por la diversidad de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis.

El banco será pintado por familiares, amigos y amigas del Alan, además de la alcaldesa, Ana María Martínez, que participará en esta acción en representación del Ayuntamiento. Este domingo a las 12 h, se celebrará un acto de homenaje al chico coincidiendo con el que hubiera sido su 20 cumpleaños. Durante el encuentro, jóvenes de Rubí leerán el Manifiesto Trans y se colocará una placa reivindicativa en el banco recién pintado.

La iniciativa en recuerdo de Alan también quiere ser una muestra de apoyo al resto de jóvenes trans de la ciudad, así como una manera de dar visibilidad y normalizar todas las identidades sexuales y de género. La presencia de los colores de la bandera transexual en la plaza de Salvador Allende, que ya luce en su suelo la bandera LGTBI, reafirma este espacio como un lugar de referencia a favor de la diversidad.