Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí también celebra la Navidad a la manera Otaku El Espai Jove Torre Bassas acogerá este sábado la jornada Toji Matsuri, un dia con actividades relacionadas con la cultura Otaku impulsada por la asociación Otaku Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí también celebra la Navidad a la manera Otaku

El Espai Jove Torre Bassas acogerá este sábado la jornada Toji Matsuri, un dia con actividades relacionadas con la cultura Otaku impulsada por la asociación Otaku Rubí

La presentación ha tenido lugar en la Torre Bassas este lunes.
La presentación ha tenido lugar en la Torre Bassas este lunes

Videojuegos, cartas de Magic, karaoke y uno escape room son algunas de las propuestas que ofrece la Jornada Otaku Toji Matsuri que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 h y hasta las 21 h a Torre Bassas. Los Toji Matsuri son festivales de origen japonés que se celebran coincidiendo con el solsticio de invierno y que, este año, también tendrá lugar en Rubí.

La iniciativa está pensada para jóvenes de 12 a 30 años aficionados a la cultura Otaku o bien con interés para descubrir las diferentes expresiones de este movimiento de origen japonés.

La jornada se ha presentado este lunes por la mañana a Torre Bassas, el espacio donde nació la semilla de esta iniciativa hace un año y donde se han desarrollado diferentes propuestas relacionadas con este fenómeno: preparación comparsa Otaku por Carnaval, club de lectura Otaku y un taller de baile K-Pop.

Todo esto ha dado un paso adelante con la celebración de esta jornada que es posible gracias a la colaboración de la entidad y Torre Bassas con la promoción de este movimiento cultural. Así lo ha destacado la regidora de Juventud, Marta García, durante la presentación “estamos muy contentos que Torre Bassas haya servido para ofrecer un punto de encuentro a jóvenes que comparten intereses” Además, García ha celebrado que la ciudad cuente con una “juventud dinámica y participativa que se produce su propio ocio y lo abre al resto de vecinos y vecinas de Rubí.

Las actividades arrancarán a las 10 h y contarán con un torneo de Magic y otro de videojuegos. Además, también habrá sesión de Karaoke, la presentación de un videojuego con sello rubinense, un Escape Room, partidas de diferentes juegos de mesa y comer asiático, entre otros propuestas. La jornada se alargará hasta las 21 h.