Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí suma 239 nuevas empresas durante el 2022 La Ventanilla Única Empresarial de Rubí ha atendido a más de 3.500 empresas y ha gestionado 6.214 trámites, la cifra más alta de los últimos cinco años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí suma 239 nuevas empresas durante el 2022

La Ventanilla Única Empresarial de Rubí ha atendido a más de 3.500 empresas y ha gestionado 6.214 trámites, la cifra más alta de los últimos cinco años

Rubí suma 239 nuevas empresas durante el 2022.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa, ha abierto 239 expedientes de licencias de actividades durante 2022, 16 más que durante 2021. La Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER) ha gestionado durante el pasado año 6.214 trámites, la cifra más alta de los últimos cinco años. El número de empresas atendidas el pasado año es de 3.541, también la cifra más alta desde 2017. La valoración de las personas usuarias de la FUER es de un 3,965 sobre 4.

Durante todo el año pasado, el servicio de emprendimiento de Rubí Empresa ha acompañado la creación de 33 empresas, por debajo de las 41 de 2021, pero por encima de las cifras de los cuatro años anteriores. Las 33 empresas creadas en 2022 han generado 38 puestos de trabajo. Rubí Empresa ha acompañado a las personas emprendedoras en todo el proceso de creación empresarial: la definición de la idea, la planificación del proyecto y la puesta en marcha de la empresa. De las 33 empresas creadas, 30 se han dado de alta a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un servicio que facilita la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan tramitar de forma telemática. La valoración de las personas usuarias del apoyo al emprendimiento es de un 4,9 sobre 5, siendo un servicio muy bien valorado desde su inicio.

48 empresas han participado en el Proyecto de Mejora de la Competitividad Empresarial, que han valorado con un 4,65 sobre 5 los asesoramientos individualizados recibidos.

Nuevo espacio web

Rubí Empresa ha estrenado recientemente un nuevo espacio en la web municipal, que culmina la migración de los contenidos dirigidos a las personas empresarias en la página web del Ayuntamiento de Rubí. Así, www.rubi.cat/empresa integra toda la información dirigida al tejido empresarial rubinense ya las nuevas empresas que valoran instalarse en Rubí. Desde el nuevo espacio web se puede pedir cita en Rubí Empresa, pedir datos online y acceder a toda la información sobre la ciudad, trámites, asesoramiento y ayudas, entre otros. Como hasta ahora, www.rubi.cat/empresa incluye la agenda y las notas de prensa relacionadas con el sector económico de la ciudad.

Objetivos de Desarrollo sostenible