Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Solidari, premiado por el Col·legi d'Advocats de Terrassa La entidad rubinense ha recibido el Premio a la Solidaridad por su trayectoria en un acto que ha contado con la presencia de la segunda tiniente de alcaldes y del regidor de Cooperación Internacional, Pau Navarro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Solidari, premiado por el Col·legi d'Advocats de Terrassa

La entidad rubinense ha recibido el Premio a la Solidaridad por su trayectoria en un acto que ha contado con la presencia de la segunda tiniente de alcaldes y del regidor de Cooperación Internacional, Pau Navarro

Momento de la entrega (Foto: Ajuntament/Localpres).
Momento de la entrega (Foto: Ajuntament/Localpres)

La entidad Rubí Solidari ha recibido este viernes el Premio Solidaridad del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Terrassa (ICATER). Se trata de una distinción que la organización de letrados otorga cada año a entidades y personas que han destacado en este ámbito y de este modo conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El socio y cofundador de la entidad rubinense, Sebastià Colomer, ha recogido el galardón que reconoce Rubí Solidari por "su lucha contra las injusticias sociales y a favor de la paz, la solidaridad y la igualdad".
La segunda teniente de Alcalde, Ànnia Garcia Moreno, y el regidor de Cooperación Internacional, Pau Navarro Cano, han asistido al acto de entrega. “Es destacable que fuera de nuestra ciudad sea reconocido el trabajo y la trayectoria de una entidad como Rubí Solidari. Como ciudad, es un orgullo contar con asociaciones y personas comprometidas”, ha dicho Navarro.
La cita, que ha tenido lugar este viernes a la Masía Freixa de Terrassa, también ha servido para entregar el premio Derechos Humanos del ICATER a la Abogacía Comprometida a la letrada Pilar Mateo Lisa y del Diploma de Justicia Gratuita a la abogada Rosa Cuadra.