Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí será la sede de uno de los cursos de entrenador Nivel 0 que organiza la Federació Catalana de Bàsquet Es la primera vez que la ciudad acoge esta formación, organizada conjuntamente con el CEB Sant Jordi y con la colaboración del consistorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí será la sede de uno de los cursos de entrenador Nivel 0 que organiza la Federació Catalana de Bàsquet

Es la primera vez que la ciudad acoge esta formación, organizada conjuntamente con el CEB Sant Jordi y con la colaboración del consistorio

Juan López, acompañado de Pascual Pérez y Ricard Checa, del CEB Sant Jordi, durante la presentación del curso.
Juan López, acompañado de Pascual Pérez y Ricard Checa, del CEB Sant Jordi, durante la presentación del curso

La Federació Catalana de Bàsquet y el CEB Sant Jordi, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, organizan por primera vez en la ciudad el curso de entrenador Nivel 0. Se trata de la formación base que debe realizar cualquier persona que quiera convertirse en entrenador o entrenadora de baloncesto. El curso se impartirá en abril entre Barcelona y el Instituto L'Estatut de Rubí.

Durante la presentación del curso, el concejal de Deportes, Juan López, ha asegurado que "se trata de una buena oportunidad para que los chicos y chicas de la ciudad empiecen una formación deportiva y con titulación reglada". López también ha explicado que el hecho de que el curso se organice con la participación del CEB Sant Jordi "es una manera de poner en valor el buen trabajo que está haciendo la entidad fomentando la práctica deportiva en Rubí".

Por su parte, Ricard Checa, responsable deportivo del CEB Sant Jordi, ha explicado que "con este tipo de propuestas queremos apoyar las actividades extraescolares de baloncesto, haciendo que los chicos y chicas que ejercen de entrenadores tengan la titulación mínima para poder ofrecer un entrenamiento de calidad".

La formación se llevará a cabo los días 8 de abril (de 9 a 14 h) en la Escuela Virolai de Barcelona, y los días 10, 11, 12 y 13 de abril (de 10 a 13.30 y de 15 a 18.30 h) en el INS L'Estatut de Rubí. Los exámenes se realizarán el 18 de abril (de 18 a 20 h) en el mismo centro rubinense.

El curso se estructura en tres partes: una presencial, que consta de 30 horas teórico-prácticas divididas en tres asignaturas; una no presencial de 19 horas de duración, a través del Aula Virtual de Entrenadores (AVE); y una última de complementaria, que incluye 4 talleres de 4 horas cada una. Durante el curso se trabajarán los fundamentos básicos del baloncesto: el dominio del balón ─botar, pasar y tirar─ y el posicionamiento, entre otros.

Según un convenio entre la Federació Catalana de Bàsquet i el Departament d’Ensenyament, el hecho de aprobar este curso de Nivel 0 y aportar dos años de experiencia profesional (ejerciendo de entrenador) permiten obtener tres créditos del bloque específico de primer Nivel de Técnico Deportivo de Básquet.

Inscripciones
Para participar en esta formación es necesario inscribirse a través de Internet (www.basquetcatala.cat) o de forma presencial en la sede de la Federació Catalana de Bàsquet o en las representaciones territoriales. El precio del curso es de 190 euros (parte presencial + parte no presencial). El precio de los talleres de la parte complementaria es de 20 euros cada uno.

Para poder asistir a este curso de Nivel 0 hace falta tener una edad mínima de 16 años o tener la ESO aprobada el día en que se inicia el curso (en caso de no tener los 16 años, se puede realizar el curso si se cumplen a lo largo del año de inscripción o si se está cursando 4º de ESO).