Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí será invadida por las artes escénicas en una nueva edición de “Teatre sense teatre” El festival, organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de la compañía La Tal, tendrá lugar entre este viernes y el domingo en diversos espacios de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí será invadida por las artes escénicas en una nueva edición de “Teatre sense teatre”

El festival, organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de la compañía La Tal, tendrá lugar entre este viernes y el domingo en diversos espacios de la ciudad

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, acompañado del director de La Sala, Àngel Miguel, y el programador del festival, Jordi Madaleno.
El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, acompañado del director de La Sala, Àngel Miguel, y el programador del festival, Jordi Madaleno

El festival Teatre sense teatre vuelve a Rubí este fin de semana con un cartel de lujo. Entre el viernes y el domingo, varios espacios de la ciudad acogerán la segunda edición de este certamen, que quiere dar visibilidad a las artes escénicas sacándolas de sus escenarios habituales.

La propuesta, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la compañía La Tal, incluye una decena de espectáculos de acceso gratuito o a un precio reducido, que en muchos casos llegan avalados por premios y un gran éxito de público. "Queremos que la gente, al tiempo que pasea, tenga la opción de ver buenos espectáculos de artes escénicas, no sólo de teatro sino también de circo y danza [...]. Pedimos que la gente participe porque son propuestas de muchísima calidad", ha explicado Moisés Rodríguez, concejal de Cultura.

En esta segunda edición, repiten como escenarios del festival la plaza del Doctor Guardiet, El Celler, el gimnasio de la Schola y la illa de vianants, y se suman como nuevos emplazamientos del Ateneu Municipal y el solar del Centre Democràtic Republicà. Será precisamente en este último espacio donde arrancará la programación el viernes a las 22 h con el espectáculo A mí no me escribió Tennessee Williams (porque no me conocía), interpretado por Roberto G. Alonso y precedido de un gran éxito en el festival de Tàrrega. También en el solar del Centre Democràtic Republicà se podrá vivir el sábado a las 19.30 h el estreno de Suite, el último montaje de la payasa Pepa Plana dirigido por el rubinense Leandre Ribera.

La plaza del Doctor Guardiet será uno de los principales escenarios del festival. El sábado a las 20.15 h, acogerá Pelat, un espectáculo de danza, teatro y circo que se ha representado en todo el mundo. También en Doctor Guardiet, La Tal representará el domingo a las 19.15 h su último montaje, Spà beach, aún en proceso de producción, que servirá de previa para Mulïer, una propuesta de danza sobre zancos valedora de dos premios Max al mejor espectáculo de calle y a la mejor composición musical (20 h). La noche de teatro se cerrará a las 20.45 h en este mismo espacio con Rien à dir de Leandre Ribera.

Diferentes espacios del Ateneu Municipal acogerán la representación de Terror y miseria en el primer franquismo, de la compañía rubinense Esbarjo, el sábado a las 18 y las 21 h y el domingo a las 12.30 h. La otra obra que se podrá ver en esta ubicación será la shakespeariana Les alegres casades de Windsor, llegada directamente del ciclo de comedias del dramaturgo inglés que programa cada año la compañía Parking Shakespeare en el Parc del Nord de Barcelona.

La Sala César Martinell del Celler será el escenario el sábado a las 22 h de Mrs Brownie, un espectáculo de títeres musical nada convencional a cargo de la compañía Teatre Nu.

En cuanto al gimnasio de la Schola, acogerá dos sesiones de Tripula, de Farrés Brothers, premio Butaca al mejor espectáculo infantil. Será el domingo a las 11 y las 12.30 h.

Esta completa programación se enriquece con la propuesta itinerante Les pompiers de la compañía La Tal, que recorrerá la illa de vianants cada día a partir de las 17.30 h para invitar al público a disfrutar del festival.

Venta de entradas
La mayoría de los espectáculos programados son gratuitos, a excepción de los montajesA mí no me escribió Tennessee Williams (porque no me conocía)Terror y miseria en el primer franquismoMrs BrownieTripula Les alegres casades de Windsor, que tienen un precio de 4 o 5 €, dependiendo del caso. Las localidades se podrán adquirir en el Teatro Municipal La Sala el viernes de 18 a 21 h y el mismo día de la representación una hora antes del espectáculo en el lugar de la función.

"El año pasado el festival tuvo un gran éxito [...]. Hemos trabajado con mucho tiempo para poder llevar el mejor en Rubí", ha destacado Jordi Madaleno, programador de Teatre sense teatre, quien se ha mostrado convencido de que los rubinenses volverán a salir para disfrutar de la propuesta. También Moisés Rodríguez ha evidenciado la importancia que la cultura vuelva a vivirse en la calle: "Este es un preludio de la fiesta más grande del año: la Fiesta Mayor".