Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se suma al Clúster de Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) El municipio ha pasado a ser socio colaborador de esta plataforma que agrupa a empresas, instituciones y administraciones que fomentan la eficiencia energética https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se suma al Clúster de Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC)

El municipio ha pasado a ser socio colaborador de esta plataforma que agrupa a empresas, instituciones y administraciones que fomentan la eficiencia energética

La Fotolinera del Rubí Forma es el último paso dado hacia la eficiencia (Foto: Localpres).
La Fotolinera del Rubí Forma es el último paso dado hacia la eficiencia (Foto: Localpres)

Rubí ya forma parte del Clúster de Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) en calidad de socio col·laborador. Se trata de una entidad que impulsa el uso racional de la energía a través de la col·laboració entre las empresas y las organizaciones asociadas. Es, pues, una agrupación empresarial sin ánimo de lucro formada por instituciones que ofrecen, promueven y desarrollan productos y servicios en el ámbito de la eficiencia energética.

El regidor del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, destaca esta adhesión puesto que ‘es una manera de implicarnos todavía más en nuestro objetivo de fomentar el uso racional de la energía. Por otro lado, esto nos permitirá dar más herramientas a las empresas para mejorar su competitividad y generar valor añadido, a la hora que servirá para transferir conocimiento entre ellas’.

El CEEC desarrolla proyectos internos encaminados a fomentar las sinergias entre sus miembros. Por otro lado, impulsa proyectos tecnológicos innovadores en materia energética como también fomenta la col·laboración intersectorial por mejora el acceso al mercado de las emprendidas participantes. 

Barcelona y Sant Cugat son otros municipios que forman parte de esta red.