Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se suma a la campaña ‘Deposita aquí tu machismo’ del Institut Català de les Dones Se trata de una propuesta de sensibilización que invita a todos y todas a acabar con el machismo tirándolo simbólicamente a las papeleras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se suma a la campaña ‘Deposita aquí tu machismo’ del Institut Català de les Dones

Se trata de una propuesta de sensibilización que invita a todos y todas a acabar con el machismo tirándolo simbólicamente a las papeleras

Estas pegatinas se podrán ver pronto a las papeleras de Rubí (foto: Institut Català de les Dones)).
Estas pegatinas se podrán ver pronto a las papeleras de Rubí (foto: Institut Català de les Dones))

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la campaña de sensibilización del Institut Català de les Dones (ICD) Deposita aquí tu machismo que consiste en hacer visible en las papeleras públicas del municipio el lema de la iniciativa. Se trata de una propuesta de sensibilización que invita a todos y todas a acabar con el machismo tirándolo simbólicamente a las papeleras.

El consistorio tiene previsto recibir 2.979 pegatinas que próximamente se distribuirán por las papeleras y equipamientos de la ciudad. “Con esta propuesta, una vez más, buscamos que la ciudadanía hable de feminismo. Creemos que acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres pasa por la sensibilización y esta campaña nos permite llevar la sensibilización al espacio público”, dice la regidora de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

Laura Martínez Portell, presidenta del Institut Català de les Dones, ha explicado en una entrevista en el programa Rubí al Día de Ràdio Rubí que “se trata de sensibilizar contra el machismo que es algo que nos afecta  todos, a toda la sociedad, y intentar reconocer nuestras actitudes machista... si decimos ‘yo no soy machista, pero…’ Detrás de este ‘pero’ muchas veces hay un argumento machista”.

Definición de machismo
Según la Ley 2008 del Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista “el machismo es el concepto que de forma más general define las conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres y que, a la vez, ha impuesto un modelo de masculinidad que todavía es valorado por una parte de la sociedad como superior. La violencia contra las mujeres es la expresión más grave y devastadora de esta cultura, que no solo destruye vidas, sino que impide el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y las libertades de las mujeres”.