Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para vivir intensamente la Fiesta Mayor 2015 La celebración arrancará este viernes por la noche con el cortejo y el pregón inaugural a cargo de Antònia Montmany, la primera bibliotecaria de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para vivir intensamente la Fiesta Mayor 2015

La celebración arrancará este viernes por la noche con el cortejo y el pregón inaugural a cargo de Antònia Montmany, la primera bibliotecaria de Rubí

Ambiente de la plaza Pere Aguilera durante el pregón de la Fiesta Mayor 2014 (foto: Localpres).
Ambiente de la plaza Pere Aguilera durante el pregón de la Fiesta Mayor 2014 (foto: Localpres)

El pregón de la Fiesta Mayor 2015, a cargo de la primera bibliotecaria de Rubí, Antònia Montmany, empezará esta noche cuatro jornadas llenas de actividades para todos los públicos. La programación diseñada por el Servicio de Cultura incluye más de 200 propuestas, muchas de las cuales corren a cargo de las entidades locales.

La fiesta arrancará a las 18.30 h con el tradicional cortejo, que este año conmemorará el 25 aniversario de los Diables de la Riera y rendirá homenaje a Pau Sánchez, quien fue miembro de esta entidad y del Centre Excursionista de Rubí, entre otros.

A las 20.30 h, la atención se centrará en el balcón del Ayuntamiento, desde donde la antigua bibliotecaria Antònia Montmany pronunciará el pregón inaugural de la fiesta acompañada de la alcaldesa, Ana María Martínez, y los concejales del consistorio.

Así se dará el pistoletazo de salida a una celebración que tendrá entre sus principales nombres propios Pedro Guerra, Kiko Veneno, Els Pets, Pepet i Marieta, Manel Fuentes & The Spring's Team, Hotel Cochambre y Leo Harlem, pero también una larga lista de artistas locales.

En cuanto a las entidades, volverán a ser un pilar básico de la celebración, protagonizando actividades ya clásicas de la Fiesta Mayor, como la Bajada de Trastos, la Ballada de Gitanes al Carrer, la Diada Castellera, el Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Sant Pere o el Concierto de sardanas y música para cobla, entre muchas otras.

Vuelve el pañuelo de la Fiesta Mayor
Rubí recuperará este año la tradición del pañuelo de Fiesta Mayor. El Ayuntamiento ha producido un total de 20.000 ejemplares, que se podrán recoger a partir de este viernes en el Punto de Información situado en la Antiga Estació.

El pañuelo, de color rojo, reproduce algunos de los personajes clásicos de la Fiesta Mayor tal como los ha plasmado el autor del cartel de este año, Cristóbal Domínguez Aguiló.

La Fiesta Mayor, en el móvil
Por segundo año consecutivo, la ciudadanía puede consultar toda la información sobre la Fiesta Mayor de Rubí desde cualquier dispositivo móvil gracias a la aplicación de Rubí Cultura. Esta app ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play ─para sistemas Android─ y desde la App Store ─para sistemas iOS─.

Gracias a esta herramienta, la ciudadanía puede tener un acceso ágil a todos los contenidos de la Fiesta Mayor a través de cualquier teléfono inteligente o tableta, sin necesidad de llevar encima el habitual programa de papel.

La festividad de Sant Pere también se vivirá en el móvil a través de una nueva iniciativa: la actividad #CapturaRubí a l’Instagram, que invita a la ciudadanía a tomar imágenes de la Fiesta Mayor y compartirlas en la red social Instagram con las etiquetas #CapturaRubi y # FMRubi2015. Un títere con el nombre de Pere recorrerá la ciudad para animar la participación de los rubinenses y hacerse selfies con ellos.

Ficheros relacionados