Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para recibir a los Reyes Magos en el Escardívol Sus Majestades llegarán a la ciudad a las 18 h y la cabalgata se iniciará sobre las 18.30 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para recibir a los Reyes Magos en el Escardívol

Sus Majestades llegarán a la ciudad a las 18 h y la cabalgata se iniciará sobre las 18.30 h

Melchor en la cabalgata del año pasado (foto: Localpres).
Melchor en la cabalgata del año pasado (foto: Localpres)

Rubí ya lo tiene todo a punto para recibir este lunes 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente. Como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán de forma mágica al Escardívol, donde se espera que se congreguen miles de rubinenses para darles la bienvenida a la ciudad.

A partir de las 16.30 h, el Cartero Real estará en este mismo emplazamiento para recoger las últimas cartas de los niños. La llegada de Sus Majestades está prevista a las 18 h y, como es habitual, irá precedida por la intervención del Mag Rubisenc, que se encargará un año más de guiar el camino de los Reyes hasta el Escardívol. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa, Carme García, quien les entregará las llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las viviendas de Rubí durante la noche. Para que todos los niños y niñas puedan seguir este momento tan especial, la llegada de los Reyes se traducirá simultáneamente en lenguaje de signos para personas sordas.

Alrededor de las 18.30 horas, está previsto que se inicie la tradicional cabalgata, que partirá de la calle Joaquim Blume y recorrerá por este orden las calles Cadmo, Prat de la Riba, Rafael Casanova y Francesc Macià, la avenida de Barcelona, la rambleta Joan Miró, el paseo de Les Torres, la avenida de Can Cabanyes, el paseo del Ferrocarril, las calles Monturiol, Verge de Fàtima, Joan Maragall, Bartrina, Lluís Ribas y Cervantes, y nuevamente la avenida de Barcelona y las calles Francesc Macià y Montserrat, hasta acabar en la plaza del Doctor Guardiet. En este último punto, alrededor de las 20.30 h, los Reyes realizarán la tradicional adoración al niño Jesús y se despedirán de los rubinenses.

La cabalgata contará con la participación de siete carrozas, desde las que se repartirán cuatro toneladas de caramelos aptos para celíacos. Esto será posible, un año más, gracias a la colaboración del Ayuntamiento en la campaña Ningún niño celíaco sin caramelos, con la que la Associació Celíacs de Catalunya pretende que todos los niños disfruten en igualdad de condiciones de una de las fiestas más mágicas del año.

Los Reyes, en Ràdio Rubí
Como es habitual, la emisora municipal hará un seguimiento especial de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y de la posterior cabalgata. Aparte de informar de todo ello puntualmente a través de las redes sociales, Ràdio Rubí publicará este mismo lunes en su página web varios vídeos que permitirán revivir los mejores momentos de esta noche mágica. Además, la unidad móvil de la emisora formará parte de la cabalgata y también repartirá caramelos entre los asistentes.