Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente en una nueva noche mágica Sus Majestades llegarán al Escardívol este martes a las 18 h y después iniciarán la tradicional cabalgata, que este año los acercará el barrio del 25 de Setembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente en una nueva noche mágica

Sus Majestades llegarán al Escardívol este martes a las 18 h y después iniciarán la tradicional cabalgata, que este año los acercará el barrio del 25 de Setembre

Los Reyes, en su anterior visita a Rubí (foto: Localpres).
Los Reyes, en su anterior visita a Rubí (foto: Localpres)

Los Reyes Magos de Oriente ya están camino de Rubí, donde se espera que lleguen este martes por la tarde en medio de una gran expectación. Como marca la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecerán de forma mágica en el Escardívol, desde donde iniciarán una espectacular cabalgata que les llevará por algunas de las principales calles de la ciudad.

A partir de las 16.30 h, los niños que aún no hayan entregado su carta a Sus Majestades tendrán ocasión de hacerlo al Cartero Real, que se instalará en el Escardívol. Como novedad, este personaje dispondrá de caramelos sin alérgenos para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ellos.

La llegada de los Reyes está prevista a las 18 h y, como es habitual, irá precedida por la intervención del Mago Rubisenc, que pedirá un año más la colaboración de todos los asistentes para guiar el camino de Sus Majestades hasta el Escardívol. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa, Ana María Martínez, quien les entregará las llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las viviendas de Rubí durante la noche. Para garantizar que todos los niños y niñas puedan seguir este momento tan especial, la llegada de los Reyes se traducirá simultáneamente en lenguaje de signos para personas sordas.

Alrededor de las 18.30 h, está previsto que se inicie la tradicional cabalgata, que este año ampliará su recorrido para acercarse al barrio del 25 de Setembre. Las carrozas partirán de la calle Joaquim Blume y recorrerán por este orden las calles Cadmo, Prat de la Riba y Rafael Casanova, el paseo Francesc Macià, la avenida de Barcelona, la rambleta Joan Miró, el paseo de Les Torres, la avenida de Can Cabanyes, el paseo del Ferrocarril, las calles Monturiol, Verge de Fàtima y Tres d'Abril, la carretera de Sant Cugat, las calles Joan Maragall, Bartrina, Lluís Ribas y Cervantes, y nuevamente la avenida de Barcelona, el paseo Francesc Macià y la calle Montserrat, hasta acabar en la plaza del Doctor Guardiet. En este último punto, alrededor de las 21 h, los Reyes realizarán la tradicional adoración al niño Jesús y se despedirán de los rubinenses.

La cabalgata contará con la participación de siete carrozas, algunas de las cuales estrenarán decoración y varias sorpresas, pensadas para divertir a los más pequeños y aumentar la espectacularidad del recorrido. Este lucimiento también será posible gracias a la colaboración de empresas y entidades locales.

Una cabalgata más segura
Una de las principales novedades de la cabalgata de este año afectará al reparto de caramelos, que se hará únicamente desde la última carroza. De esta manera se quiere garantizar la máxima seguridad de los asistentes y, al mismo tiempo, facilitar que todos puedan disfrutar cómodamente de la espectacularidad del acto.

Pese a ello, se repartirán las mismas 4 toneladas de dulces que en años anteriores y, de hecho, gracias a la mayor seguridad que conllevará este cambio, se podrán ampliar las zonas del recorrido en las que se lanzan. Como ya viene siendo habitual, todos los caramelos serán sin gluten, ya que el Ayuntamiento de Rubí se adhiere un año más a la campaña Cap nen sense caramels.

También con el objetivo de celebrar una cabalgata tan segura como sea posible, el Ayuntamiento de Rubí hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • Si vais con niños, llevadlos a cuello o de la mano. No los perdáis de vista en ningún caso. Explicadles cuáles son los riesgos, qué cosas no pueden hacer y cómo deben actuar si se pierden.
  • Estad igualmente pendientes de las personas mayores y de las personas con impedimentos y/o dependientes.
  • No dejéis que los menores se suban a ningún mobiliario público, escaleras traídas de casa, etcétera, para ver mejor las carrozas; es preferible que los subáis a hombros si es necesario. Tampoco subid a las barandillas, rejas, contenedores u otros elementos inestables porque pueden ser peligrosos y provocar un accidente.
  • Llevad la documentación encima. En el caso de los niños, ancianos y discapacitados psíquicos, preparad una ficha con sus datos y un teléfono de contacto, y haced que la lleven en un lugar visible por si se pierden.
  • Si encontráis un menor perdido, acompañadlo inmediatamente a la Policía o equipos de seguridad.
  • Si vais acompañados o en grupo, acordad un punto de referencia, fuera de la zona donde se acumule el público, donde volveros a reunirse en caso de que os separéis o perdáis.
  • Recordad que no se debe invadir el espacio del recorrido ni atravesarlo durante la cabalgata. Especialmente, manteneos alejados de los vehículos y carrozas. Uno de los principales riesgos es produce en el momento que alguien intenta coger los caramelos que quedan en el suelo, dentro del espacio de paso de las carrozas, ya que se puede producir un accidente por atropello de las ruedas de estos vehículos. Actuad siempre con sentido común. Durante la cabalgata no os pongáis en riesgo ni expongáis a vuestros hijos a un posible accidente.
  • Recordad, en caso de emergencia llamad al 112, dadles la máxima información y seguid siempre las indicaciones de las autoridades.

Imágenes relacionadas

Recorrido de la cabalgata
Recorrido de la cabalgata