Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para la preinscripción escolar del curso 2023-2024 El Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias la Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio a la web municipal a la información de las jornadas de puertas abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para la preinscripción escolar del curso 2023-2024

El Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias la Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio a la web municipal a la información de las jornadas de puertas abiertas

Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Los niños y niñas que este 2023 cumplen 3 años se pueden matricular en un centro educativo sufragado con fondos públicos. Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad a través de la Guía de la educación 2023-2024 , que el consistorio edita anualmente coincidiendo con la programación de las jornadas de puertas abiertas. Para facilitar el acceso de toda la información de las jornadas de los diferentes centros, el consistorio recoge las opciones que ofrecen escuelas e institutos en el apartado Portes Obertes 2023 – 2024 de la web municipal.

Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el 28 de febrero a las 18.30 h en el auditorio de la Biblioteca Maestro Martí Tauler (c. Aribau, 5) . La sesión irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para el buen funcionamiento de la charla, ésta se realizará sin la presencia de niños. Las familias que lo necesiten, tienen a su disposición un servicio de canguro gratuito que hay que pedir en el momento de realizar la inscripción online a la charla.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. El procedimiento se llevará a cabo online: la solicitud de preinscripción deberá presentarse en formato telemático en el centro educativo escogido como primera opción, acompañada de la documentación correspondiente. El consistorio apoyará a aquellas familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para realizar el trámite a distancia.

Por consultas relacionadas con el proceso de preinscripción escolar del curso 2023-2024, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atiende al correo electrónico ome@ajrubi.cat o al teléfono 935887000 (ext 6369). Durante el período de preinscripción del 6 al 20 de marzo, la OME atenderá a las personas que tengan más dificultades para realizar el trámite de preinscripción online. Las familias que lo necesiten deben pedir cita previa a través de la web del Ayuntamiento especificando el trámite "Apoyo a la preinscripción escolar". Los martes de 9 a 14 h, la OME mantendrá su horario habitual para atender a familias recién llegadas fuera de plazo del curso escolar actual.

Calendario y nuevas adscripciones

El Departamento de Educación ya ha publicado un anticipo de las fechas de preinscripción para el curso 2023-24 que serán:

  • Educación infantil y educación primaria: del 6 al 20 de marzo
  • Educación secundaria obligatoria: del 8 al 20 de marzo
  • Bachillerato: 20 al 26 de abril
  • Ciclos formación profesional grado medio: alumnado con continuidad de escolarización (en general, que cursa 4º de ESO en la actualidad): 12 al 18 de abril .
  • Resto de alumnado: 9 al 15 de mayo
  • Ciclos formativos artes plásticas y diseño grado medio: del 12 al 18 de abril y 9 al 15 de mayo
  • Ciclos formación profesional y de artes plásticas y diseño grado superior: 26 de mayo al 1 de junio

Este curso, hay novedades de adscripción de Primaria a Secundaria para el curso 2023 – 2024:

  • El alumnado de primaria de Joan Maragall, Ramon Llull y Rivo Rubeo está adscrito a los institutos Duc de Montblanc y JV Foix
  • El alumnado de primaria de Pau Casals y Schola está adscrito a los institutos Duc de Montblanc, El Estatut, La Serreta y JV Foix
  • El alumnado de primaria del Torre de la Llebre está adscrito a los institutos Duc de Montblanc, Torrent dels Alous y JV Foix
  • El alumnado de primaria del 25 de septiembre, Montessori, Mossèn Cinto Verdaguer y Ca n'Alzamora está adscrito a los institutos El Estatut, La Serreta y Torrent dels Alous.
  • El alumnado de primaria de la escuela del Bosque está adscrito a los institutos El Estatut, La Serreta, Torrent dels Alous e IE Teresa Altet.

Objetivos de Desarrollo sostenible