Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se pone a disposición de 'Ensenyament' para garantizar que el alumnado empiece el curso 2020-2021 con normalidad La alcaldesa Ana María Martínez Martínez se ha reunido con el consejero Josep Bargalló Valls https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se pone a disposición de 'Ensenyament' para garantizar que el alumnado empiece el curso 2020-2021 con normalidad

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez se ha reunido con el consejero Josep Bargalló Valls

Un momento del encuentro telemático con el consejero (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un momento del encuentro telemático con el consejero (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa Ana María Martínez Martinez se ha reunido con el consejero de enseñanza de la Generalitat de Catalunya Josep Bargalló Valls para tratar la adaptación de las escuelas de Rubí a la realidad educativa después de la emergencia sanitaria de la Covid-19. Los representantes de las dos administraciones han empezado a planificar el inicio del curso 2020 – 2021 en Rubí para garantizar que el alumnado pueda volver a las aulas en septiembre con las máximas garantías de seguridad posibles. Durante el encuentro, se han analizado las dos variables que marcarán la vuelta de las clases: la necesidad de mantener la distancia interpersonal en los centros educativos y la voluntad de garantizar que todos y todas las alumnas puedan, si hace falta, seguir el curso de manera telemática.

Las dos administraciones se han comprometido a compartir los edificios de los cuales son titulares para asegurar que todo alumnado pueda acceder a tanto a las clases como a las actividades extraescolares. Así, el consistorio ha puesto a disposición del departamento de enseñanza los edificios municipales que puedan ser útiles a las escuelas y desde la consellería se ha hecho el mismo con los edificios de los institutos de secundaria.

Bargalló ha trasladado a la alcaldesa el plan de digitalización de la consellería que prevé que el 100% del alumnado tenga acceso a internet y a tabletas. Para minimizar la brecha digital que podían sufrir algunos hogares, el Ayuntamiento de Rubí ha adquirido 130 conexiones a Internet y 59 tabletas para garantizar que todos los niños y jóvenes de la ciudad dispongan de las herramientas necesarias para seguir el curso escolar desde casa.

Estos días, la alcaldesa y el regidor de educación, Víctor García Correas, visitan los centros educativos de la ciudad que, con la entrada de Rubí a la segunda fase de la desescalada, han podido volver a recibir alumnos de manera voluntaria. A través de estos encuentros, los dos ediles intercambian impresiones con los equipos directivos de cada centro sobre la adaptación a los nuevos requerimientos sanitarios.