Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se integrará en el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha asistido este martes al 5º encuentro de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se integrará en el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha asistido este martes al 5º encuentro de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

El proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos reúne a instituciones y entidades.
El proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos reúne a instituciones y entidades

Rubí entrará a formar parte del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos en la próxima convocatoria de adhesiones, que se abrirá en 2018. De este modo, nuestra ciudad quedará integrada en una red de municipios y entidades que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los defensores y defensoras de derechos humanos y así concienciar a la población sobre la necesidad de asumir esta cuestión en su día a día. Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos es un proyecto impulsado conjuntamente por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat, el Institut de Drets Humans de Catalunya i el Institut Català Internacional per la Pau.

"En Rubí hace tiempo que estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos. El año pasado, quisimos reforzarlo con la celebración de una Quincena de los Derechos Humanos que buscaba sensibilizar a la ciudadanía en relación a este tema. Creemos que la integración en el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos será una buena manera de abundar en este objetivo, que consideramos básico para tener una sociedad más cohesionada", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Rubí ya ha sido aceptada como miembro del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos pero su entrada no se formalizará hasta la primavera del próximo año, junto con la del resto de municipios que también han presentado su candidatura.

5º encuentro de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos
Como municipio que se integrará próximamente en el proyecto, Rubí ha estado presente este martes en el 5º encuentro Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos. La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha acudido a la mesa redonda celebrada en Santa Coloma de Gramenet, donde se han abordado diferentes experiencias locales de defensa de los derechos humanos, así como la cuestión específica de la acogida de refugiados y la prevención de la xenofobia y el racismo.

En el marco de este mismo encuentro, también se ha celebrado una reunión de los defensores y defensoras de los derechos humanos con el Foro de Defensores y Síndicos Locales que ha contado con la participación de la Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja.