Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se encuentra en fase de alerta ante la posibilidad fuertes vientos La ciudad se puede ver afectada durante este miércoles por fuertes ráfagas de viento y se recomienda extremar la precaución durante las actividades al aire libre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se encuentra en fase de alerta ante la posibilidad fuertes vientos

La ciudad se puede ver afectada durante este miércoles por fuertes ráfagas de viento y se recomienda extremar la precaución durante las actividades al aire libre

Evolución del peligro por viento a lo largo de este miércoles ─la franja de color amarillo indica peligro moderado─ (foto: CECAT) .
Evolución del peligro por viento a lo largo de este miércoles ─la franja de color amarillo indica peligro moderado─ (foto: CECAT)

Rubí se encuentra en fase de alerta del Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ante las previsiones de fuertes ráfagas de viento.
El viento ha provocado la caída de algún árbol en el Parc de la Pau i la Natura este miércoles por la mañana. Ante esta situación, se ha procedido el cierre de la zona hasta que se compruebe que no hay ningún riesgo para acceder al espacio.

Consejos en caso de viento
Si estáis en casa:

  • Cerrad y asegurad puertas, ventanas y toldos. Hay que bajar completamente las persianas y, si son de cordón, sujetarlas adecuadamente.
  • Evitad dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas y terrazas y recoged la ropa de los tendederos para evitar que el viento los pueda hacer caer a la calle y provocar un accidente.

Si estáis en el exterior:

  • Cuidado con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las motos y los coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, el arbolado y todo lo que el viento pueda hacer caer.
  • No subir a lugares altos y expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones.
  • Evitad los parques, los jardines y las zonas boscosas. Si os encontráis en una zona arbolada, cuidado con los árboles que puedan caer y evitad todas las actividades con fuego. Tened en cuenta también la proximidad de los árboles en los edificios: el viento podría hacerlos caer encima.
  • Cuando haya temporal con grandes olas, no accedáis a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje o en los lugares donde las olas rompan con fuerza, alejaos de espigones, rompeolas y paseos marítimos.

Si tenéis que conducir:

  • Consultad las predicciones del tiempo y el estado de las carreteras. Si se prevén vientos fuertes, evitad desplazaros por carretera.
  • Si es imprescindible desplazarse, tened mucha precaución porque os podéis encontrar obstáculos en la vía.
  • Hay que ralentizar la marcha para poder mantener la trayectoria del vehículo corrigiendo las desviaciones, es importante sujetar el volante con firmeza.
  • Sed prudentes en los adelantamientos y mantened las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.
  • Si conducís vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremad las precauciones porque tenéis más riesgo de saliros de la vía o volcar.