Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se alía con Sant Cugat, Terrassa, la UOC, la UPC, el CITM y la Cámara de Terrassa para impulsar la digitalización de la economía Este jueves ha empezado a andar el Digital Impulse Hub que reúne administración, empresa y mundo académico con el objetivo de impulsar y promover la transformación digital https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se alía con Sant Cugat, Terrassa, la UOC, la UPC, el CITM y la Cámara de Terrassa para impulsar la digitalización de la economía

Este jueves ha empezado a andar el Digital Impulse Hub que reúne administración, empresa y mundo académico con el objetivo de impulsar y promover la transformación digital

Rubí se alía con Sant Cugat, Terrassa, la UOC, la UPC, el CITM y la Cámara de Terrassa para impulsar la digitalización de la economía.

Los Ayuntamientos de Rubí, Sant Cugat y Terrassa, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Terrassa han puesto en marcha este jueves el Digital Impulse Hub.

Se trata de una alianza entre el sector público y privado para promover la transformación digital de la industria y el comercio, del sector público, de las herramientas de formación, el crecimiento de las start-ups digitales, la innovación y la competitividad internacional de las pymes. Este jueves ha tenido lugar el encuentro institucional entre los miembros fundadores que ha servido para unir criterios y fijar los siguientes pasos en el desarrollo de este proyecto.

El regidor de Servicios a la Empresa, Rafel Güeto Ortiz, considera la formación de este grupo de trabajo como un “gran paso adelante”. Según el responsable del área, “es importante y nos gusta que sector público, privado y académico trabajemos juntos para conseguir objetivos comunes. Además, la digitalización implica beneficios y mejoras tanto para la ciudadanía como para las empresas”.

La necesidad de avanzar en la transformación digital tanto de la PYME como en el sector del comercio así como en la capacitación de las personas y en el ámbito de la administración pública marca la necesidad de unir la cuádruple hélice –emprendida, investigación y educación, administración y ciudadanía- para enfocar los esfuerzos territoriales muy alineados con las prioridades del Digital Europe Programme, que marcará las actuaciones en el marco europeo de la digitalización durante el periodo 2021-2027.

Aglutinar, poniendo en común y a disposición de las empresas y de la sociedad, los recursos de las entidades que participan en el hub que estén enfocados a impulsar la digitalización, es el sustrato actual en que se fundamenta esta iniciativa para propiciar una participación coordinada en consorcios internacionales y aportar valor añadido al desarrollo territorial y socioeconómico en el campo de la digitalización a través de proyectos europeos.