Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adhiere a las Jornadas Europeas de Patrimonio con varias actividades El Festival de Fotografía La Nuu, las propuestas organizadas en torno a la Feria de Sant Galderic y la exposición dedicada a Maria Illa Gumà forman parte de la programación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adhiere a las Jornadas Europeas de Patrimonio con varias actividades

El Festival de Fotografía La Nuu, las propuestas organizadas en torno a la Feria de Sant Galderic y la exposición dedicada a Maria Illa Gumà forman parte de la programación

El festival La Nuu se puede disfrutar durante octubre en las calles de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El festival La Nuu se puede disfrutar durante octubre en las calles de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), que se conmemoran entre este viernes y el próximo domingo 13 de octubre en varios municipios de Cataluña. El Festival de Fotografía La Nuu, las actividades organizadas en el marco de la 25ª Feria de Sant Galderic y la exposición Fotografía de moda. Maria Illa Gumà. La alta costura en Rubí se incluyen en la agenda en línea de este evento, promovido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía.

Con su adhesión a las Jornadas Europeas de Patrimonio, Rubí pone en valor el interés y la diversidad de su oferta cultural. Todas las actividades que se incluyen en la programación son gratuitas y destacan por su fuerte vinculación con la sociedad.

La Nuu es el festival de fotografía de Rubí, que desde el 2015 acerca a la ciudadanía las actuales corrientes de la fotografía de autor. El evento, organizado por el Ayuntamiento y dirigido por el fotógrafo rubinense Carles Mercader, cuenta en esta quinta edición con la participación de trece artistas internacionales que exponen sus obras de manera descontextualizada en espacios públicos de la ciudad. Esta muestra en la calle se complementa con un programa de actividades abierto a todos.

La Feria de Sant Galderic se celebra el 19 de octubre pero, previamente, la ciudadanía ya puede disfrutar de la ruta gastronómica De Tapas por la Feria y de la exposición Colere. Cultura, Cultivo, que conmemora los 25 años de la entidad. La muestra, que reflexiona sobre la relación entre agricultores, artesanos y artistas, se puede visitar en El Celler hasta el 27 de octubre.

En cuanto a la exposición Fotografía de moda. Maria Illa Gumà. La alta costura en Rubí, reúne vestidos y complementos creados por esta modista rubinense, fotografías de diseñadores coetáneos y objetos antiguos vinculados al mundo de la confección. La muestra, que se puede visitar en el Museu Municipal Castell (MMUC) hasta el 15 de diciembre, es fruto de la colaboración entre este equipamiento y el Museu del Disseny de Barcelona y quiere poner en valor la figura de Illa Gumà, la modista de más categoría de la ciudad entre 1940 y finales de la década de los 60.

La agenda de las Jornadas Europeas de Patrimonio permite consultar estas y otras actividades, organizadas por cientos de municipios y entidades de toda Cataluña, organizadas temáticamente y geográficamente.