Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adhiere a La Hora del Planeta 2015 para incrementar el ahorro y la eficiencia energética El próximo sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, se apagará la iluminación de edificios como el Ayuntamiento, el Castell o la iglesia de Sant Pere https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adhiere a La Hora del Planeta 2015 para incrementar el ahorro y la eficiencia energética

El próximo sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, se apagará la iluminación de edificios como el Ayuntamiento, el Castell o la iglesia de Sant Pere

El Ayuntamiento es uno de los edificios que el sábado, durante una hora, quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el cambio climático.
El Ayuntamiento es uno de los edificios que el sábado, durante una hora, quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el cambio climático

La ciudad de Rubí se suma, un año más, a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la asociación ecologista WWF. Se trata de una acción simbólica que pretende ser una llamada de atención en contra del derroche de recursos que se produce cada día en el mundo y sus efectos sobre el medio ambiente.

El sábado, entre las 20.30 h y las 21.30 h, Rubí apagará las luces de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Castell, el Escardívol o la iglesia de Sant Pere, además de la iluminación de la escultura Inercia, situada en la rotonda de entrada a la ciudad desde Sant Cugat, la rotonda del Escardívol y la pérgola de la Rambla del Ferrocarril.

La ciudadanía también puede participar en esta iniciativa apagando las luces de su casa el próximo sábado durante esta franja horaria.

La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sydney y desde entonces ha ido ganando adeptos, logrando la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman sus esfuerzos para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. De hecho, La Hora del Planeta es considerada una de las mayores movilizaciones globales en contra del cambio climático.