Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí saca instrumentos a la calle para conmemorar el Día Europeo de la Música La ciudadanía ha podido tocar diferentes instrumentos situados en tres escenarios, en plaza Cataluña, Pere Esmendia y el vestíbulo de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí saca instrumentos a la calle para conmemorar el Día Europeo de la Música

La ciudadanía ha podido tocar diferentes instrumentos situados en tres escenarios, en plaza Cataluña, Pere Esmendia y el vestíbulo de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

Los docentes de la escuela de música también han subido a los escenarios (foto: Localpres).
Los docentes de la escuela de música también han subido a los escenarios (foto: Localpres)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha vuelto a conmemorar el Día Europeo de la Música emplazando a los rubinenses a tocar diferentes instrumentos en la vía pública. La celebración se ha consolidado en su segundo año como una fiesta popular, participativa, artística y lúdica que abre la escuela municipal de música a la ciudad.

Durante todo el día, todo el mundo ha podido demostrar sus aptitudes musicales en plaza de Catalunya, donde se ha podido hacer uso de instrumentos de música moderna (la batería, el bajo, la guitarra y el piano eléctricos), al vestíbulo de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) donde se ha podido tocar la guitarra española y el cajón y a Pere Esmendia, donde se ha colocado un piano de cola. “Estudiar música desarrolla la imaginación, dota de creatividad, incorpora disciplina, mejora la destreza motriz, desarrolla el lenguaje ... Y, dejadme decirlo, hacer y escuchar música nos emociona. Difícilmente encontraríamos otra actividad que aporte tanto al desarrollo intelectual y emocional de los niños como la música. Y una ciudad amiga de la infancia como la nuestra tiene que valorar estos estudios y su escuela municipal de música”, ha dicho la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García.

La rubinense también ha querido felicitar a la escuela por la propuesta de celebración y por el trabajo hecho durante todo el curso que también se cierra el 21 de junio. De hecho, los tres escenarios repartidos por la ciudad también se han usado para los conciertos de final de curso de las diferentes formaciones de la escuela de música: mixto de guitarras, pianos, combo moderno, latin band, Consorte de viento, saxos, orquesta Semicorxeres, cuarteto de cuerdas y orquesta de cámara. “Creemos en la música como herramienta de cohesión social y apostamos por abrir la escuela de música a la ciudad”, ha concluido la regidora.