Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reivindica la cultura andaluza Los actos del Día de Andalucía han reunido miles de rubinenses en una serie de actas organizados por la Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas de Rubí (CECAR) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reivindica la cultura andaluza

Los actos del Día de Andalucía han reunido miles de rubinenses en una serie de actas organizados por la Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas de Rubí (CECAR)

Momento de la ofrenda a Blas Infante (Ajuntament/Lali Puig).
Momento de la ofrenda a Blas Infante (Ajuntament/Lali Puig)

La ciudadanía de Rubí se ha sumado a la conmemoración del Día de Andalucía, que ha contado con diferentes actividades de carácter cultural. La Coordinadora de Entidades Culturales Andaluzas (CECAR) ha sido la impulsora de estas actividades, que empezaban el viernes con una charla, con el título Cataluña y Andalucía desde Blas Infante, a cargo de Manuel Ruíz Romero, doctor en Historia Contemporánea. 

El grosor de actividades ha tenido lugar este sábado con la tradicional ofrenda floral a Blas Infante en la plaza Andalucía, de dónde ha salido el pasacalle hacia el parque de Ca n'Oriol. Allí se ha desarrollado el resto de la jornada. 

Una misa y una paellada popular han dejado paso a una tarde cargada de actuaciones protagonizadas por diferentes entidades de raíz andaluza. Una cena de campo ha servido para cerrar la celebración. 

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en las diferentes propuestas. Martínez ha reivindicado el valor cultural y social de esta conmemoración, así como el papel que juegan las entidades: "Quiero destacar el trabajo que hacéis las asociaciones que trabajáis para mantener esta conmemoración y promover la cultura. Además, con vuestra dedicación ayudáis a establecer nuevas tradiciones y esto hace ciudad". 

El domingo, la celebración ha continuado en el parque de Ca n'Oriol con actividades para grandes y pequeños.