Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reivindica el envejecimiento activo en el marco de la 3ª Semana de las Personas Mayores Del 22 de septiembre al 6 de octubre se han programado diversas actividades con el objetivo de promover el conocimiento, bienestar y aprendizaje de este colectivo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reivindica el envejecimiento activo en el marco de la 3ª Semana de las Personas Mayores

Del 22 de septiembre al 6 de octubre se han programado diversas actividades con el objetivo de promover el conocimiento, bienestar y aprendizaje de este colectivo

Más de 400 personas han asistido a la paella popular celebrada este sábado en la pl. Doctor Guardiet (foto: Cesar Font).
Más de 400 personas han asistido a la paella popular celebrada este sábado en la pl. Doctor Guardiet (foto: Cesar Font)

La organización de una paella popular este sábado ha puesto punto y final a los actos programados en el marco de la tercera edición de la Semana de las Personas Mayores de Rubí. Desde el 22 de septiembre se han llevado a cabo un total de 15 actividades dirigidas a este colectivo de la ciudad, propuestas por los miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores. El programa ha incluido talleres, cursos y conferencias, entre otros, que han promovido el conocimiento, bienestar y aprendizaje de las personas mayores, así como el intercambio intergeneracional.

Entre las actividades con una participación más amplia destacan la paella popular, a la que han asistido unos 420 rubinenses; el espectáculo teatral de Tiamat Teatre Un verano más, que ha contado con un público formado por unas 350 personas, y la conferencia Jugar, leer, tal vez escribir de Màrius Serra, que han seguido unas 110 personas. "Estamos muy contentos porque la participación de esta edición ha sido notablemente superior a la de los otros años", ha explicado la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, que ha añadido: "Hemos planteado una programación diversa, de la mano del Consejo Consultivo de las Personas Mayores, con el objetivo de cubrir al máximo los intereses de este colectivo de la ciudad".

Así, también se han organizado talleres de risoterapia (30 personas) y de artes manuales (30 personas), un taller intergeneracional sobre el uso de los teléfonos móviles y las tabletas (25 personas), la charla Aspectos básicos sobre la utilización de los medicamentos (8 personas), un itinerario por el entorno natural del torrente y el estanque de los Alous (7 personas) y un paseo por el Rubí modernista (7 personas), así como una sesión de trabajo sobre el Plan Estratégico en el ámbito de las personas mayores de Rubí (5 personas), entre otros.

La conmemoración de la tercera edición de la Semana de las Personas Mayores ha puesto en valor la aportación de este colectivo en la ciudad, que supone el 15% de la población de Rubí, con más de 11.000 rubinenses de 64 años o más. "Desde el Ayuntamiento apostamos decididamente por promover el envejecimiento activo de los rubinenses, abarcando aspectos como el bienestar físico, social y mental. Tanto es así que estamos trabajando el Plan estratégico en el ámbito de las personas mayores. Y precisamente la programación de esta tercera edición de la Semana de las Personas Mayores responde a esta voluntad", ha asegurado García.

Imágenes relacionadas

Las personas mayores de Rubí han tenido ocasión este sábado de degustar una paella (foto: Cesar Font)
Las personas mayores de Rubí han tenido ocasión este sábado de degustar una paella (foto: Cesar Font)
La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, dirigiéndose a los asistentes a la paella popular (foto: Cesar Font)
La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, dirigiéndose a los asistentes a la paella popular (foto: Cesar Font)