Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 70,47% en las elecciones generales Los 37.834 votantes rubinenses elevan el porcentaje de votos casi seis puntos por encima de los datos de 2011 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 70,47% en las elecciones generales

Los 37.834 votantes rubinenses elevan el porcentaje de votos casi seis puntos por encima de los datos de 2011

La participación se ha animado a partir del mediodía (foto: Localpres).
La participación se ha animado a partir del mediodía (foto: Localpres)

Un total de 37.834 rubinenses han votado en las elecciones generales 2015. Esta cifra representa un 70,47% del censo, un porcentaje que supera en casi seis puntos los datos registrados en 2011, cuando votaron un 64,63% de los electores rubinenses en los mismos comicios.

Este domingo, un total de 53.690 rubinenses estaban llamados a las urnas para escoger la nueva composición del Congreso y del Senado. La ciudad ha contado en esta contienda con 83 mesas electorales, distribuidas en 27 colegios.

Una vez cerrados los colegios, el detalle de participación por mesas, secciones y distritos, así como la evolución del escrutinio y los resultados finales, se puede consultar en www.rubi.cat/eleccions. La jornada también se puede seguir través de la app para dispositivos móviles Rubí Eleccions, que este año incorpora como novedades los avances de participación, la posibilidad de compartir gráficos y contenidos, así como una sección de noticias sobre los comicios.