Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 69,97% en las elecciones generales 38.519 rubinenses han votado en estos comicios, lo que representa un recorte de la participación de casi 6 puntos porcentuales respecto a la convocatoria del 28 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 69,97% en las elecciones generales

38.519 rubinenses han votado en estos comicios, lo que representa un recorte de la participación de casi 6 puntos porcentuales respecto a la convocatoria del 28 de abril

La jornada ha transcurrido sin incidentes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La jornada ha transcurrido sin incidentes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Un total de 38.519 rubinenses han votado en las elecciones generales de este 10 de noviembre, elevando la participación hasta el 69,97% del censo. A pesar de tratarse de uno de los porcentajes más altos de los últimos años, se sitúa casi seis puntos por debajo del índice histórico alcanzado en la anterior convocatoria estatal del 28 de abril (75,92%).

Si la participación de este domingo se compara con la contienda más próxima, las municipales del mes de mayo, se observa un incremento de más 12 puntos porcentuales, ya que la participación final en aquellos comicios fue de un 57,71% .

Este domingo, 55.053 rubinenses estaban llamados a las urnas para elegir la nueva composición del Congreso y del Senado. La ciudad ha contado en esta contienda con 85 mesas electorales, distribuidas en 25 colegios, que han cerrado a las 20 h sin ninguna incidencia remarcable.

A partir de este momento, el detalle de la participación por mesas, secciones y distritos, así como la evolución del escrutinio y los resultados finales, se puede consultar en www.rubi.cat/eleccions y los teléfonos inteligentes con sistema Android que tengan instalada la app Rubí Eleccions.