Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 64,82% en las elecciones generales 34.886 rubinenses han acudido a las urnas, lo que representa una caída de la participación de casi seis puntos respecto a la convocatoria del pasado diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 64,82% en las elecciones generales

34.886 rubinenses han acudido a las urnas, lo que representa una caída de la participación de casi seis puntos respecto a la convocatoria del pasado diciembre

La participación ha sido inferior a la de diciembre pero se ha situado un poco por encima de la de 2011.
La participación ha sido inferior a la de diciembre pero se ha situado un poco por encima de la de 2011

Un total de 34.886 rubinenses han votado en las elecciones generales de este 26 de junio. Esta cifra representa un 64,82% del censo, un porcentaje que se sitúa casi seis puntos por debajo de los datos registrados en diciembre, cuando votaron un 70,47% de los electores rubinenses en esos mismos comicios.

Este domingo, 53.822 rubinenses estaban llamados a las urnas para elegir la nueva composición del Congreso y del Senado. La ciudad ha contado en esta contienda con 83 mesas electorales, distribuidas en 27 colegios.

Una vez cerrados los colegios, el detalle de la participación por mesas, secciones y distritos, así como la evolución del escrutinio y los resultados finales, se puede consultar en www.rubi.cat/eleccions. La jornada también se puede seguir través de la app para dispositivos móviles Rubí Eleccions.