Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 32,17% en las municipales a las 14 h 17.765 vecinos y vecinas de Rubí ya han ejercido su voto en las elecciones municipales de este domingo mientras que en los comicios europeos han participado 17.627 personas, un 31,95% del censo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 32,17% en las municipales a las 14 h

17.765 vecinos y vecinas de Rubí ya han ejercido su voto en las elecciones municipales de este domingo mientras que en los comicios europeos han participado 17.627 personas, un 31,95% del censo

Los colegios estarán abiertos hasta las 20 h (Foto: Ayuntamiento/ Localpres).
Los colegios estarán abiertos hasta las 20 h (Foto: Ayuntamiento/ Localpres)

Un total de 17.765 personas han ejercido hasta las 14 h su derecho a voto en Rubí en la convocatoria de elecciones municipales de este domingo. Esta cifra corresponde a un 32,17% de los censo electoral de las elecciones municipales. En los comicios europeos han votado 17.627 personas, un 31,95% del censo.

El primer dato de participación en las elecciones municipales es 4,42 puntos más alta que el que se registró en las elecciones municipales de 2015, cuando a las 14 h había votado el 27,75% del censo. En Rubí, ha votado un 31,95% de los electores que tienen derecho a voto en las elecciones europeas. El primer avance de participación de los comicios europeos de 2014 a Rubí fue del 21,91% del censo, 10,04 puntos por debajo que la registrada este domingo a la misma hora.

Hasta las 20 h, 55.250 vecinos y vecinas pueden ejercer su derecho a voto: 55.215 están convocados a las urnas para escoger a sus representantes en el Ayuntamiento y 55.165 podrán elegir los integrantes del Parlamento europeo (hay personas que solo tienen derecho a voto en las municipales, otras que solo pueden votar en las europeas y, la gran mayoría que tienen derecho a sufragio a las dos convocatorias). El detalle de participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar a www.rubi.cat/eleccions a tiempo real.

Datos a tiempo real
El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones del web municipal donde, en tiempo real, se dará a conocer la participación de las 18 h y, una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también el dato de participación final y el escrutinio.

También se puede seguir la jornada electoral a través de la aplicación Rubí Eleccions, disponible para el sistema Android. En estos comicios, y por motivos técnicos, la versión para iOS no está operativa. 

Las redes sociales del Ayuntamiento también informan de los detalles de la jornada electoral así como también de posibles incidencias que puedan ocurrir. Precisamente, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra tiene en marcha un dispositivo especial con motivo de las elecciones.