Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra una participación del 51,01% en las elecciones municipales de este 24 de mayo Un total de 27.440 electores han ejercido su derecho a voto en la ciudad, cuatro puntos más que en los últimos comicios locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra una participación del 51,01% en las elecciones municipales de este 24 de mayo

Un total de 27.440 electores han ejercido su derecho a voto en la ciudad, cuatro puntos más que en los últimos comicios locales

Rubí ha celebrado una jornada electoral marcada por la ausencia de incidencias destacables (foto: Localpres).
Rubí ha celebrado una jornada electoral marcada por la ausencia de incidencias destacables (foto: Localpres)

Un total de 27.440 rubinenses, el 51,01% de los electores, han votado en las elecciones municipales de este 24 de mayo. Son cuatro puntos más que en los comicios locales del año 2011, cuando se registró una participación del 46,42%. Así pues, se trata de una de las jornadas electorales más participativas de los últimos años.

Desde los comicios municipales de 1999, sólo en 2003 se superó también la cifra del 50% de participación en la ciudad. En aquella ocasión, un 56,82% de los rubinenses con derecho a voto pasaron por las urnas.

Escrutinio de votos
Los colegios electorales de Rubí han cerrado a las 20 h sin incidencias destacables y los miembros de las diferentes mesas ya han iniciado el recuento de votos. A medida que se van conociendo, los resultados se envían al Ayuntamiento que, posteriormente, remite estos datos al Ministerio del Interior.

Los resultados de la jornada electoral en la ciudad se pueden seguir tanto a través de www.rubi.cat/eleccions como de la aplicación gratuita "Rubí Eleccions", disponible en Google Play y en Apple Store.