Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra un valor añadido bruto industrial de 838,3 millones de euros Según las cifras del Idescat, la ciudad es el motor industrial del Vallès Occidental por delante de las dos cocapitales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra un valor añadido bruto industrial de 838,3 millones de euros

Según las cifras del Idescat, la ciudad es el motor industrial del Vallès Occidental por delante de las dos cocapitales

Rubí desde el aire (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Rubí desde el aire (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí tiene un valor añadido bruto (VAB) industrial de 838,3 millones de euros, frente a todas las ciudades importantes de la comarca: Terrassa registra un VAB industrial de 755,3 millones de euros; Sabadell, de 421,5 millones de euros y Sant Cugat del Vallès, de 503,7 millones de euros. Así se desprende de las cifras del Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) correspondientes al período 2019 y 2020.

El valor añadido bruto es la suma de los valores adicionales que adquieran los bienes y servicios al transformarse durante el proceso de producción. En economía, este índice es una de las formas de expresar el producto interior bruto.

Estos datos nos vuelven a decir que Rubí es el motor industrial de Catalunya. No sólo por concentración de polígonos de actividad económica sino también por volumen de actividad económica y por todo lo que aportamos al conjunto del país”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Rubí sigue trabajando para mantener y ampliar este liderazgo. Somos industria y esto es lo que queremos ser en el futuro. Para continuar liderando la industria catalana, Rubí necesita más y mejores infraestructuras como la segunda la estación de La Llana, una reclamación del grueso de nuestro tejido industrial”, concluye la alcaldesa.

El VAB industrial de Cataluña asciende a 40.776,9 millones de euros y el de la ciudad de Barcelona de 5.370,8 millones de euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible