Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra la menor tasa de paro anual desde 2008 El informe mensual de indicadores del Mercado de Trabajo constata la recuperación económica de la ciudad, que recupera niveles de antes de la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra la menor tasa de paro anual desde 2008

El informe mensual de indicadores del Mercado de Trabajo constata la recuperación económica de la ciudad, que recupera niveles de antes de la pandemia

Rubí desde el aire (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Rubí desde el aire (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La media anual de la tasa de paro de 2022 de la ciudad es del 12,2%: este indicador económico es el más bajo de los últimos 14 años y por primera vez se sitúa por debajo de la cifra de 2008. Coincidiendo con la crisis económica derivada de la burbuja inmobiliaria, la tasa de paro de Rubí era del 12,4%. Así se recoge en el informe de indicadores del Mercado de Trabajo y Estructura Productiva corresponden al mes de enero que ya se puede consultar en la web municipal. La media anual de 2022 contempla, por el momento, los datos de enero.

En cifras absolutas, el número de personas en paro en Rubí a finales de enero es de 4.659. Así, el paro se sitúa por debajo de los niveles registrado antes de la pandemia: en enero de 2019, había 4.669 rubinenses y rubinenses inscritas como demandantes de empleo. La media anual de 2019 se situó en 4.624 personas en paro, en 2008 fue de 4.297 y en 2012 de 8.137.

" Los datos de empleo del mes de junio confirman la buena tendencia de Rubí hacia la reactivación económica después de la pandemia ", dice la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Así, por la máxima edil, la ciudad demuestra una vez más que tiene “ un tejido empresarial fuerte que ha sabido adaptarse a la situación para mantenerse competitivo ”.